Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Fútbol

Los once nombres propios de la crisis del Real Madrid

Las últimas dos derrotas del Real Madrid han metido al equipo blanco en una crisis de confianza y resultados. La debacle de Wembley ha sido el detonante de una situación que ya era preocupante tras los empates ante Valencia y Levante y el partido perdido contra el Betis en el tramo inicial de La Liga. Los motivos son varios y el análisis debe ser profundo para encontrar una solución que ponga fin a esta mala racha.

2 noviembre, 2017 16:58

Noticias relacionadas

ZIDANE

El entrenador francés está viviendo su peor etapa desde que llegara al banquillo del Real Madrid en enero de 2016. Las rotaciones no le están funcionando esta campaña y sus variaciones tácticas no acaban por funcionar. Ante el Tottenham se confundió al apostar por una defensa con tres centrales en la segunda parte, lo que permitió que Dele Alli y Kane destrozaran al equipo merengue. Debe dar con la tecla de forma rápida ya que el equipo no está jugando al nivel habitual y está lejos de la imagen que mostró en las Supercopas. 

Zidane: "Es una derrota dura, estamos en un mal momento" by footbie.com

SÁNCHEZ ARMINIO

El Real Madrid está mal, pero no es menos cierto que los árbitros están matando al conjunto blanco. La derrota en Girona fue el último gran robo con un penalti a favor no señalado y un gol de Portu en fuera de juego. Sin duda que desde que Florentino Pérez se quejara de los arbitrajes, el maltrato sufrido por los merengues se ha endurecido. 

CRISTIANO RONALDO

El portugués está lejos de su nivel habitual. Aunque en Champions League ya acumula seis goles, en La Liga solo ha marcado ante el Getafe. El cambio de sistema parece haberle perjudicado y no termina de encontrar su sitio. Lo peor es que según pasan los encuentros su frustración va creciendo.

Cristiano manda un mensaje a la afición del Real Madrid tras la derrota ante el Tottenham by footbie.com

BENZEMA

El eterno debate del '9'. El galo no está teniendo su mejor arranque y solo ha marcado un gol en La Liga y otro en la Supercopa. A pesar de ello sigue contando con la confianza de Zidane, que lo ha defendido a ultranza en sala de prensa. A pesar de ello, las críticas hacia el delantero son más duras que nunca. 

BALE

Su última lesión terminó por dar vía libre a sus detractores dentro de la prensa española. El galés ha sido uno de los futbolistas más señalados y aún no ha vuelto a jugar cuando ya se ha cumplido un mes desde que se confirmara su baja tras el encuentro ante el Borussia Dortmund. En el último año no ha vuelto a estar al cien por cien. 

MORATA

La salida del delantero dejó un hueco en la plantilla que ocupó finalmente Borja Mayoral. Sin embargo el canterano no ha tenido casi minutos y existe una parte de la afición que echa de menos los goles del ahora killer del Chelsea. Sus pullas al Real Madrid son constantes aunque fue el único responsable de su marcha. Morata no quiso seguir y el club blanco se vio obligado a vender. Era un gran suplente y es el único puesto que la entidad merengue no ha sabido suplir, aunque era imposible mantener al internacional español en ese rol. 

JAMES

El colombiano se marchó cedido al Bayern con opción de compra. La pasada campaña formaba parte del llamado equipo B y aunque sus números fueron buenos, lo cierto es que no fue clave en ninguno de los grandes partidos que disputó el Real Madrid para lograr La Liga y la Champions. 

MARCELO

El lateral está a un paupérrimo nivel. Es junto a Carvajal, que está de baja, una de las claves del poderío ofensivo del Real Madrid en los últimos años. En ataque no aporta y en defensa es transparente. No se ha recuperado aún de la lesión que sufrió y su forma física es de lo más preocupante en el conjunto blanco. 

MODRIC

El último mes ha significado el del apagón de la magia del croata. Con el Mundial en juego la próxima semana, Modric parece haber estado mentalmente lejos del Real Madrid. Es el motor del equipo de Zidane y ahora mismo está más que gripado. 

Modric: "El Real Madrid que todo el mundo conoce volverá" by footbie.com

KEYLOR NAVAS

Ni ha estado a su mejor nivel ni Casilla le ha sustituido con las garantías de antaño cuando ha caído lesionado. La portería se ha convertido en uno de los problemas del Real Madrid actual. Urge que regrese pronto. 

PINTUS

Ha sido señalado por el bajón del Real Madrid, pero la realidad es que el método Pintus sigue contando con la total confianza del club blanco y de Zinedine Zidane. Hizo un gran trabajo para llegar en un óptimo estado de forma a las Supercopas y estaba programado para diciembre el siguiente pico. El Madrid no tiene un problema físico, solo lo tiene futbolístico.