La plantilla del Real Madrid celebra los goles ante el Dortmund.

La plantilla del Real Madrid celebra los goles ante el Dortmund.

Fútbol

Las cuentas del Madrid para acabar como primero de grupo

El Real Madrid se ha complicado la clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, todavía no es imposible. El equipo de Zidane tiene dos jornadas para darle la vuelta a esta situación, aunque no dependen de sí mismos para conseguirlo y tendrán que estar atentos a lo que haga el Tottenham.

2 noviembre, 2017 10:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid vivió una de sus peores noches en Champions de los últimos tiempos. El conjunto blanco cayó 3-1 y perdió el liderato del grupo. Ahora tiene muy complicado lograrla, pero no imposible. Tienen dos jornadas por delante para conseguir que el equipo retome la senda de la victoria y consiga arrebatar al Tottenham la primera plaza, aunque no dependen de sí mismos.

El primero de los requisitos indispensables es que ganen sus dos partidos. El primero de ellos será ante el APOEL en Nicosia. Este triunfo cerraría la clasificación matemática para los octavos y daría tranquilidad para la última jornada, en la que se la jugarán ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, puede que para esa jornada ya no quede nada en juego, todo dependerá del Tottenham.

EL MADRID, ATENTO AL TOTTENHAM

El Tottenham es el que tiene la sartén cogida por el mango. Por ello, el Madrid deberá esperar a los resultados de los ingleses para saber su puesto definitivo en el grupo. Además, de las dos victorias que deben lograr los merengues, los de Pochettino deberán sumar tropezar en los dos partidos, ya sea con derrota o empate, para que los de Zidane consigan ser, al final de esta fase, los primeros de su grupo.