Dele Alli marca el primer gol del Tottenham-Real Madrid

Dele Alli marca el primer gol del Tottenham-Real Madrid

Fútbol

La noche de los muertos

Desastre del Real Madrid en su primera visita a Wembley. Entre Kane y Dele Alli, autor de un doblete, volvieron loca a la defensa blanca con su movilidad. Eriksen fue el autor del tercero del Tottenham, mientras que Cristiano maquilló el resultado en el tramo final del partido. Adiós a la primera plaza del grupo y el equipo de Zidane que entra definitivamente en una gran crisis. 

1 noviembre, 2017 22:43

La visita del Real Madrid a Wembley tenía el poder de ser revitalizante o depresiva tras la derrota en Girona. El equipo de Zidane se jugaba mucho más que tres puntos y que el liderato del grupo en Champions. La crisis llamaba a la puerta blanca y ante el Tottenham tenía la oportunidad de cerrarla. El técnico francés lo sabía y puso su once de gala, teniendo en cuenta las bajas, para medirse al conjunto londinense. Por su parte, Pochettino volvió a la defensa con tres centrales y a un dibujo más habitual ya con Dele Alli, ausente por sanción en el Santiago Bernabéu, por Llorente. (Así vivimos el partido en directo)

Entró bien en el encuentro el Real Madrid aunque el Tottenham fue dando pasos adelante con el paso de los minutos. Kane fijaba a los centrales y el delantero inglés creaba continuos problemas. Poco a poco el conjunto blanco fue siendo asfixiado con el balón en los pies debido a la presión alta de los Spurs. Casemiro y Sergio Ramos se multiplicaban para frenar las acciones de los de Pochettino, sin embargo la pelota le duraba a los blancos menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Alderweireld tuvo que ser sustituido por Sissoko debido a una lesión muscular antes de la media. Esta fue la primera mala noticia para el entrenador argentino que hasta entonces disfrutaba del dominio de los suyos en todos los apartados. 

Luka Modric, con el esférico

Luka Modric, con el esférico

MAL EL REAL MADRID... Y EL ÁRBITRO

En el minuto 27, el Tottenham encuentra la autopista permanente a la espalda de Marcelo. Trippier, en claro fuera de juego, centra raso al corazón del área y Dele Alli le gana la partida a Nacho para estrenar el luminoso de Wembley. Mal el lateral brasileño con los mismos problemas defensivos que en Montilivi y peor Cakir y su asistente que se comieron la posición ilegal del jugador inglés. El Real Madrid, contra las cuerdas y obligado a la remontada para no entrar en la UCI. Casemiro despertó a los blancos aunque su tiro ajustado se encontró con Lloris, convertido en un muro al igual que hace dos semanas en la capital de España.   

Dele Alli marca al Real Madrid en Wembley

Dele Alli marca al Real Madrid en Wembley

La reacción de los blancos no se hizo esperar y a partir de ese momento comenzó a pisar con asiduidad el área de los Spurs. No por ello los de Pochettino se olvidaban de atacar y Kane tuvo el segundo en una pelota suelta que consiguió despejar Ramos. El partido se convirtió en duelo de ida y vuelta pero con el conjunto de Zidane dejando mejores sensaciones. Para la segunda mitad, el francés realizó un cambio de sistema para buscar el empate. Pasó a Casemiro al centro de la defensa junto a Ramos y Nacho y liberó a los dos laterales convirtiéndoles en carrileros. 

KANE Y DELE ALLI RETRATAN A ZIDANE

La modificación de Zidane iba dando sus frutos y Marcelo ya llegaba hasta línea de fondo. Sin embargo, cuando mejor estaba el Real Madrid, Dele Alli recibió un balón y dejó sentado a Casemiro. El tiro del inglés da en Sergio Ramos y hace inútil el intento de Casilla ya a contrapie. 2-0 y Wembley comenzaba a ser el escenario de un Halloween tardío para el equipo español. Encima la pelota no quería entrar. Tras un barullo en el área ni Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos lograron empujar el esférico. El luso, desacertado e impotente durante todo el duelo. Preocupante bajón de la estrella madridista. 

Casemiro y Dele Alli luchan por el balón

Casemiro y Dele Alli luchan por el balón

Con el Real Madrid volcado, entre Dele Alli, Kane y Eriksen construyeron una contra para dar la puntilla. Kane gana la carrera a Nacho y ve al danés en el espacio, que no falla solo ante Casilla. La derrota ya era histórica y de las dolorosas. Un baño de toda regla al actual bicampeón de Europa. Zidane no daba con la tecla y ya fue a jugárselo todo con Asensio y Mayoral en lugar de Isco y Benzema. Sin respuesta el conjunto merengue que sufría la peor noche desde que el galo tomó las riendas del equipo en enero de 2016.

CRISTIANO MAQUILLA EL DESTASTRE

Se salvó del cuarto los de Zidane en un cabezazo de Dele Alli. El inglés, con todo a favor, remató fuera. El Real Madrid ya no rozaba sino que tocaba el ridículo. Entonces apareció Cristiano por primera vez. El portugués mandó a la red una pelota que no logró alcanzar Modric tras un centro mordido de Marcelo. Oxígeno para los merengues que maquillaban el resultado e incluso servía para terminar el partido en el área de los Spurs buscando lo imposible. 

Jan Vertonghen intenta frenara Cristiano

Jan Vertonghen intenta frenara Cristiano

Segunda derrota consecutiva del Real Madrid y la palabra crisis que se instala definitivamente en el conjunto de Zidane. Sin juego y con múltiples errores. El Tottenham y Pochettino pintaron la cara al vigente campeón de Europa. No hubo estreno soñado en Wembley, sino una pesadilla interminable. Como si solo hubiera sido una prolongación de la pesadilla de Montilivi

TOTTENHAM HOTSPUR 3-1 REAL MADRID

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld (Moussa Sissoko, 24'), Davinson Sánchez, Vertonghen, Davies; Eriksen, Dier, Winks (Dembélé, 66'), Dele Alli; Kane (Llorente, 79').

Real Madrid: Casilla; Achraf, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric (Theo, 81'), Casemiro, Kroos; Isco (Marco Asensio, 73'), Benzema (Mayoral, 73'), Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, 27' Dele Alli; 2-0, 56' Dele Alli; 3-0, 65' Eriksen; 3-1, 80' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Cakır (Turquía). Amonestó a Dembélé (89') y Sergio Ramos (90')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo H de la Champions League, disputado en el Wembley Stadium (Londres).

  3 - 1  
TOTTENHAM HOTSPUR vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

27' Dele Alli

56' Dele Alli

65' Eriksen

 

80' Cristiano