Achraf debuta con el Madrid en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Achraf debuta con el Madrid en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Achraf sigue el 'plan Asensio'

El lateral marroquí ha entrado por completo en las rotaciones de Zidane. Su pretemporada estuvo llena de dudas por una posible salida del Real Madrid pero ahora nadie se lo cuestiona. Achraf cuenta con la confianza del francés y está siguiendo las mismas pautas que en su día Asensio.

1 noviembre, 2017 16:30

Noticias relacionadas

Una nueva cara se ha colado en las rotaciones de Zidane. Achraf Hakimi ya es uno más de la primera plantilla del Real Madrid. Sus titularidades se empiezan a suceder y apunta a ser un crack del presente. El marroquí ha tardado en contar con minutos pero todo ello forma parte del plan del conjunto merengue con los jóvenes y que ya se pudo ver con Asensio.

LAS DUDAS

Achraf optó por estrenarse en el primer equipo del Real Madrid. Las ofertas no fueron pocas y su salida como cedido estuvo durante todo el verano en la mesa. Entre otros, el Alavés pujó por él para seguir la misma estrategia que con Llorente. Pero el marroquí se negó tras contar con la plena confianza de Zidane y con la salida de Danilo. El brasileño dejó a Carvajal como único lateral derecho más el multiusos Nacho, y Zidane tuvo claro que podía suplir sin lugar a dudas al de Leganés. Se evitó fichar y Achraf pasó a formar parte del combinado del francés.  Algo similar a lo que sucedió con Asensio. El balear regresó de su cesión con el Espnayol y muchos pedían una nueva oportunidad en equipos menores, La palabra de Zidane fue la que decidió la operación y el mallorquín terminó convencido de la promesa de Zizou.

DEL BANQUILLO A LA TITULARIDAD

Achraf ha disputado cinco partidos hasta el momento y un total de 417 minutos. Se reparten en las tres citas de Liga, la titularidad ante el Tottenham del Bernabéu y el encuentro de Copa frente al Fuenlabrada. Después de esperar varias citas, Zidane le dio la oportunidad y ahora está encadenando varias apariciones. Sus actuaciones han maravillado y la madurez que muestra despeja cualquier tipo de dudas. Igualmente, Asensio también pasó por altibajos. Debutó a lo grande en la Supercopa de Europa y cumplió: abrió el marcador y fue uno de los héroes. También lideró al equipo en la competición doméstica aprovechando ciertas ausencias en la plantilla, pero cuando las bajas desaparecieron, Asensio disminuyó sus minutos en el césped. Pasó a ser uno de los suplentes habituales, lo que provocó las críticas a Zidane. Sin embargo, el francés sabía lo que hacía. Asensio contó con más partidos aunque bajo la premisa de que no era indiscutible.

LA ESTRATEGIA A SEGUIR

El club merengue siempre ha intentado defender a sus jóvenes perlas. Lo confesó el propio Asensio en una entrevista y ahora se puede ver con Achraf. El zaguero es uno de los nombres del momento. Sin embargo, Zidane sabe cómo involucrarle en la dinámica merengue. De forma lenta y proporcional. Es decir, Achraf no es ni mucho menos indiscutible ni el único sustituto de Carvajal. Pasará de contar con más minutos a estar desaparecido si así lo ve conveniente Zidane. El trato que recibe cualquier otro jugador de la plantilla, más si cabe en un talento precoz como el suyo.

Achraf se luce en un entrenamiento con el primer equipo by footbie.com