Mariano. Foto: Twitter (@OL)

Mariano. Foto: Twitter (@OL)

Fútbol

Zidane abre la puerta a Mariano

El entrenador francés ha dejado claro en rueda de prensa que Mariano no es un jugador olvidado. Zidane, en la previa del encuentro ante el Girona, aseguró no sorprenderle el gran momento que está viviendo en el Lyon y alabó sus cualidades. Además, destacó la buena relación que mantienen ambos clubes, algo determinante en una posible repesca del delantero.

28 octubre, 2017 20:27

Noticias relacionadas

La puerta del Real Madrid está abierta para Mariano. Así lo ha expresado Zidane en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona. La posición de delantero, a pesar de que el francés siempre se muestra contento con la plantilla, es una de las más culpadas por los pinchazos. Pero el regreso del hispanodominicano es algo posible y viable.

LOS NÚMEROS DE MARIANO LLAMAN A ZIDANE

Mariano está siendo el '9' de referencia del Olympique Lyon. Lleva un total de 8 goles en apenas 10 partidos, luchando por ser el máximo goleador de una Ligue 1 plagada de estrellas. Neymar o Mbappé, entre otros, son algunos de los grandes nombres a los que supera el ex del Madrid. Solo tiene por delante a Cavani y Falcao con 11 y 13 goles respectivamente. Unos números que contrastan con las críticas a la delantera merengue en este inicio de Liga. Solo Benzema y Mayoral ocupan el puesto de delantero centro puro mientras el actual delantero de Lyon lo borda en Francia.

Benzema, frustrado en gran parte por las lesiones, está siendo muy señalado. Por su parte, Mayoral siempre ha rendido al nivel esperado pero sigue entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Zidane confía en ellos pero no se olvida de Mariano. "No me sorprende lo que está haciendo, estoy muy contento por él. He estado con él como entrenador, sobre todo en el Castilla. Conozco sus cualidades y no me sorprende", aseguró en rueda de prensa. 

"Estoy contento. Nuestro presidente tiene buena relación con el Olympique de Lyon y todos estamos contentos. No estoy triste por dejarle irse. Lo necesitaba para jugar más y lo interesante es que está mejorando", añadía el galo.

LA BUENA RELACIÓN DE LOS CLUBES

El regreso de Mariano al Real Madrid no es algo totalmente imposible. Todo lo contrario.  El club francés quiere retener al jugador el mayor tiempo posible, y claro ejemplo de ello fue el comunicado emitido hace algunas semanas en las que dejaba claro que el Real Madrid no tiene ninguna opción de recompra por el jugador. Sin embargo, no es más que una formalidad. La entidad presidida por Florentino Pérez, con el dirigente en primer lugar, mantiene una relación muy estrecha con los cargos del Lyon, sobre todo desde el traspaso de Benzema. Por ello, ambos conjuntos mantienen un pacto secreto por el que el cuadro merengue tiene la ventaja de ser informado siempre y cuando se produzca una oferta por Mariano. Algo que permitiría poder responderla e incluso superarla.

Presentación de Mariano con el Olympique de Lyon by footbie.com