Zinedine Zidane ha revolucionado la convocatoria del Real Madrid de cara al encuentro que medirá al conjunto blanco con el Fuenlabrada este jueves en el estadio Fernando Torres. Los pesos pesados tendrán un merecido descanso, mientras que el técnico francés llama a seis canteranos para completar la lista de dieciséis convocados. Estos son:

MOHA

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

La torre de Valdebebas se ha convertido en un habitual de las últimas convocatorias por las lesiones de Keylor Navas y Luca Zidane, este último ya se ejercitó con el grupo esta semana, pero el entrenador galo ha preferido no forzarle. Moha es un portero de 17 años y casi 1,90 de estatura. Su altura le hace destacar en el juego aéreo, por lo que muchos le comparan ya con Donnarumma. Además, tiene un buen control del esférico con los pies.

TEJERO

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

El lateral ya ha debutado con el primer equipo. Precisamente en Copa del Rey ante el Cádiz, el día que comenzó el 'caso Cheryshev'. El defensa era uno de los fijos de Zizou cuando entrenaba al Castilla, y es que Tejero ha comenzado este curso su tercer temporada en el primer filial merengue. Además del partido frente al Cádiz, el jugador de 21 años disputó también en Copa el partido contra la Ponferradina, además de tener minutos la temporada en La Liga frente al Deportivo de La Coruña.

MANU HERNANDO

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

El palentino es reconocido en Valdebebas como un jugador muy completo. A sus 19 años, el central ha dejado muestras de su carácter, como esta misma temporada cuando forzó pese a estar tocado para no dejar al Castilla con diez. Manu Hernando fue uno de los canteranos que viajó con el primer equipo a EE.UU. en pretemporada y tuvo minutos contra el Manchester United, además también jugó en el Trofeo Santiago Bernabéu.

QUEZADA

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

El lateral zurdo ha visto adelantada con Solari su posición, actuando como interior. Quezada destaca por su buen toque de balón y es que es uno de los elegidos para el lanzamiento de las faltas, sobre todo cuando Óscar no está en el terreno de juego. También realizó la temporada con el primer equipo. El jugador madrileño llegó al Real Madrid con tan solo diez años y, desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en un futbolista polivalente y con gran velocidad.

FRANCHU

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

El argentino es muy seguido tanto en su país como por Zidane. Pese a que no es titular indiscutible en el Castilla, el entrenador del primer equipo le sigue muy de cerca por su habilidad con las dos piernas y el punto necesario de desequilibrio que le augura un gran futuro por delante. Franchu llegó a la cantera merengue por casualidad, ya que viajó hasta la capital española para visitar a su hermano y fue en ese momento cuando llamó la atención de Míchel y Esnáider.

CRISTO

Los seis canteranos de Zidane en la Copa

El jugador canario llegó este verano a la cantera del Real Madrid después de brillar en el Tenerife. Cuajó una pretemporada sobresaliente con el Castilla, pero su rendimiento ha ido a menos en estas últimas semanas, coincidiendo con el bajón de los de Solari. Cristo destaca por su creatividad y olfato goleador. Su convocatoria para la Copa del Rey es un gran estímulo para uno de los jóvenes más prometedores de España.

Convocatoria del Real Madrid para el partido frente al Fuenlabrada by footbie.com

Noticias relacionadas