Del Bosque en rueda de prensa. Foto rfef.es

Del Bosque en rueda de prensa. Foto rfef.es

Fútbol

Del Bosque: "Entré como botones al Madrid y salí como director"

El exseleccionador español y exentrenador del Real Madrid volvió a hablar de su salida del club merengue, así como de las polémicas de Piqué y Cataluña, en un acto en Valencia. Allí recibió el premio Convivencia 2017 y por ello recordó la necesidad del diálogo en la cuestión catalana. Respecto a su marcha de la capital aseguró que está en "paz con todo el mundo".

26 octubre, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Del Bosque acudió a Valencia para recibir el premio Convivencia 2017. Ante los medios de comunicación, el exseleccinoador y entrenador habló de los temas más polémicos que envuelven España. Desde la cuestión catalana, hasta las polémicas de Gerard Piqué y su salida del Real Madrid.

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

"El fútbol es en esta sociedad un asunto menor o no tan menor, pero si no se resuelve la cuestión catalana, nuestro deporte se debilitará al igual que los clubes catalanes y es posible que en otros ámbitos más importantes de la sociedad pase lo mismo".

CATALUÑA

"No elegimos donde nacemos y yo he intentado no mirar la camiseta ni del Real Madrid ni del Barcelona y llevar a los mejores. He sido siempre respetuoso y siempre me he comportado bien con la gente de Cataluña. Hemos intentado congeniar y nunca hemos tenido ningún problema".

PIQUÉ

"A él le gusta dar su opinión, pero no nos ha perjudicado y ha tenido un comportamiento magnífico. Ha sido un chico correcto. Él ya jugaba a los 16 años con España y va a cumplir cien partidos".

PASO POR EL MADRID

"He formado parte del Real Madrid durante un tercio de la vida del club. Digamos que entré como botones, como se solía a decir, y salí como director del banco. Me llegué a creer imprescindible, como un buen empleado, aunque siempre llega alguien que lo puede hacer mejor que tú".

SU SALIDA

"Estoy en paz con todo el mundo, ya no debo dar la impresión de estar dolido ni lo estoy, porque queremos vivir en paz y no debo tener manía ni ojeriza a nadie. Ese club me lo ha dado todo y yo pensaba que iba a estar toda mi vida en el Real Madrid".

Sergio Ramos: "Mi relación con Piqué es buena pese a nuestra forma de pensar y sentir" by footbie.com