Desde que se conoció el fichaje de Neymar por el PSG, se supo que Dani Alves había sido una de las grandes razones de este. El propio lateral lo reconoció antes de que produjera el fichaje. Ahora, el brasileño cuenta en Le Parisien cómo vivió esas semanas de incertidumbre en las que trató de convencer a Neymar para que se marchara con él a París ante las dudas del atacante. La apuesta le salió bien, ya que en agosto se haría oficial el traspaso de Neymar al PSG.

LAS RAZONES PARA MARCHARSE AL PSG

“Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario. Ellos jugaron su papel. Había terminado con la Juventus y estaba casi ‘casad’ con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera”.

SU PAPEL EN EL 'CASO NEYMAR'

“Sabía que quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil (principios de junio). A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz. Hoy les puedo asegurar que nuestro deseo es hacer grandes cosas, incluso más de las que hemos hecho en el pasado”.

LÍO ENTRE NEYMAR Y CAVANI

“Hubo mucha confusión. Yo no soy el padre de Neymar. Soy su amigo, su hermano. Tampoco soy el padre de Cavani. Cogí la pelota para tirar, pero Cavani y Neymar también la querían. Son cosas que pasan, pero no hay mal rollo. Es bueno discutir las cosas”.

Dani Alves escoge a Cristiano Ronaldo como el rival más difícil al que se ha enfrentado by footbie.com

Noticias relacionadas