La Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil ha sancionado a Neymar con una multa de 1,2 millones de dólares por evasión de impuestos. El tribunal de segunda instancia considera que el futbolista del PSG actuó de mala fe cuando intentó retrasar el proceso al que se enfrenta por la creación de empresas para recibir parte de sus derechos de imagen y distintos salarios sin tener que pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas, del 27,5 por ciento, muy superior a la tasa para las personas jurídicas, de entre el 15 y el 25 por ciento.

Esta sanción se extiende tanto al padre del exjugador del Barcelona como a las tres empresas que administran la carrera del internacional brasileño, según han informado fuentes judiciales. El magistrado instructor del proceso ha declarado que el único objetivo de Neymar ha sido el de entorpecer la continuidad del proceso.

PROCESO DE 2015

La justicia brasileña determinó en septiembre del pasado 2015 el embargo de 62,2 millones de dólares de bienes del futbolista para garantizar así el pago de los impuestos que iba a adeudar. El Fisco acusó a Neymar, por aquel entonces, de no haber abonado la totalidad de sus impuestos durante los ejercicios de 2011 a 2013 como persona física, además de haber utilizado las empresas de su familia para pagar una cantidad menor de tributos.

Neymar se despide de la afición del FC Barcelona by footbie.com

Noticias relacionadas