Cristiano celebra el empate ante el Tottenham

Cristiano celebra el empate ante el Tottenham

Fútbol

Tablas por desesperación

Real Madrid y Tottenham firmaron tablas en un partido que pudo haber caído para cualquier lado de no ser por las actuaciones de Keylor Navas y Lloris. Los de Zidane fueron superiores durante gran parte del encuentro pero en el tramo final el conjunto londinense perdonó dos grandes ocasiones que desbarató el portero blanco. En la primera mitad el equipo de Pochettino se adelantó gracias a un desafortunado gol en propia puerta de Varane. Cristiano, de penalti, empató antes del descanso. 

17 octubre, 2017 22:52

Se reservó Zidane el once de gala para la Champions aunque incluyó la sorpresa de dar la alternativa a Achraf en la máxima competición continental. Enfrente estaba un Tottenham que ha experimentado una gran progresión en los últimos años con Pochettino en el banquillo y que cuenta con el delantero de moda en sus filas. El argentino también jugó una nueva baza en el Bernabéu incluyendo a Fernando Llorente entre los titulares. Un gran duelo en el que estaba en juego la primera plaza del Grupo . (Así vivimos el partido en directo)

El encuentro comenzó con Cristiano Ronaldo como protagonista indiscutible. Suyas serían las dos primeras grandes oportunidades. En el minuto 5 cabeceó al palo un gran centro de Achraf que aprovechó un error de Vertonghen. En la continuación de la jugada, Benzema lanzó fuera la pelota cuando tenía toda la portería para marcar. Perdonaba el Real Madrid a un Tottenham que intimidaba en cada balón al área gracias a Llorente y, sobre todo, Kane. También sería de Cristiano la segunda ocasión del duelo. Esta vez el luso se sacó un gran disparo cruzado que se fue lamiendo el poste de Lloris

INTERCAMBIO DE GOLPES

Los Spurs seguían avisando en cada contra y de un centro lateral desde la derecha conseguirían sacar petróleo. Kane intenta rematar de tacón en su lucha con Varane pero es el francés el que mete el balón dentro de su propia portería. Justo antes de que se cumpliese la media hora el Real Madrid se encontraba por detrás en el marcador. El inglés partía de posición ilegal aunque el árbitro Marciniak andaba más preocupado por hablar con Cristiano Ronaldo. 

Cristiano besando el balón

Cristiano besando el balón

El Real Madrid se lanzó a empatar aunque Isco y Benzema se toparon con Lloris. La sensación volvía a ser la de los primeros minutos pero con el dominio blanco más acentuado. Fruto de ello, antes del descanso, Kroos se internó en el área gracias a un pase de Benzema y cayó ante Aurier. Penalti y Cristiano que no perdonaría. Los de Zidane conseguían neutralizar así la ventaja del conjunto londinense antes del paso por vestuarios por una pena máxima que no fue. Tampoco acertó Marciniak en esta ocasión. 1-1 y a la segunda parte. 

LLORIS SE CRECE

Continuaron apretando los blancos y Benzema gozó de un cabezazo a bocajarro que se encontró con el cuerpo de Lloris. Bien por el portero y mal por su compatriota y delantero del Real Madrid. Un '9' no puede fallar eso, y es que la versión del ariete que se vio ante el Tottenham nada tuvo que ver con la de Getafe. El festival del guardameta siguió con Cristiano Ronaldo. Dos tiros del luso, uno tras una excelsa jugada en la que se va de tres defensores, y sendas respuestas del internacional galo. La exhibición de cada tarde o noche del cancerbero rival en el Bernabéu. 

Y KEYLOR NAVAS RESPONDE

El partido viró entonces a un ida y vuelta constante en el que el Tottenham pudo matar en dos claras ocasiones. La primera, un mano a mano de Kane con Keylor Navas en el que el tico toca lo justo para enviar a córner. Gran pase entre líneas de Llorente que desarboló a la zaga madridista. Después Eriksen estrelló el balón en el lateral de la red, tras un nuevo despeje del costarricense, y dejó todo por resolver para el última cuarto de hora de un duelo frenético.

Benzema defiende el balón

Benzema defiende el balón

El encuentro era de los porteros. Entre Lloris y Keylor Navas había evitado que uno de los dos equipos se adelantase en la segunda mitad. Con los últimos minutos siendo un correcalles permanente, Zidane dio entrada a Asensio por el desafortunado Benzema. Era la bala del técnico blanco para desnivelar un partido que parecía abocado al empate.  

Y es que a pesar de los últimos arreones del Real Madrid, el destino ya estaba escrito. Tablas ante un Tottenham que dejó una buena imagen y que demostró que será un equipo muy difícil en esta edición de la Champions. La segunda y definitiva batalla por ser cabeza de serie en octavos se disputará en Londres. Allí tanto el actual campeón de Europa como el conjunto inglés deberán mejorar la puntería para lograrlo.  

REAL MADRID 1-1 TOTTENHAM HOTSPUR

Real Madrid: Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro; Modric, Kroos; Isco (Lucas Vázquez, 87'); Benzema (Marco Asensio, 76'), Cristiano Ronaldo.

Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Vertonghen; Moussa Sissoko (Son, 89'), Dier, Winks, Eriksen; Kane, Llorente (Rose, 80').

Goles: 0-1, 28' Varane (pp); 1-1, 43' Cristiano Ronaldo (p).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Cristiano Ronaldo (32') y Aurier (43').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018/2018 disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  1 - 1  
REAL MADRID vs TOTTENHAM HOTSPUR

Noticias relacionadas

43' Cristiano Ronaldo (p.)

 

28' Varane (p.p.)