Cristiano marca el segundo gol del Madrid contra el Getafe

Cristiano marca el segundo gol del Madrid contra el Getafe

Fútbol

Cristiano llega a tiempo

El Real Madrid sacó los tres puntos de Getafe gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 85. Benzema había adelantado a los blancos en la primera parte, pero tras el descanso el equipo de Bordalás consiguió empatar en una desafortunada jugada para la defensa madridista. Los de Zidane sufrieron pero vencieron y los azulones volvieron a competir contra un grande sin premio. 

14 octubre, 2017 18:12

Volvió La Liga después de dos semanas y el Real Madrid visitaba el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez. Zidane dejó fuera de la convocatoria a Varane, Casemiro y Keylor Navas, todos ellos en principio ya estarán recuperados el martes para la Champions, además de las ya conocidas bajas de Carvajal, Kovacic y Bale. Getafe era turno para los Achraf, Marcos Llorente o Lucas Vázquez. También era el esperado reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Benzema después de más de cuatro meses. El portugués y el galo no coincidían en el campo desde la final de Cardiff y el conjunto blanco ha echado de menos a su pareja más fructuosa en ataque durante este tiempo. Los de Bordalás por su parte querían competir como ante el Barça en el encuentro más difícil que han tenido los azulgranas en el campeonato hasta la fecha. (Así vivimos el partido en directo) 

El Getafe comenzó replegado esperando al Real Madrid y sin dejar fisuras atrás. En el minuto 10 pudo marcar Cristiano tras una gran dejada de Benzema, pero Guaita se estiró y puso la mano dura para evitar el tanto blanco. Las malas noticias para los azulones llegaría tras un choque de Sergio Ramos y el excastillista Álvaro Jiménez. Bordalás se vio obligado a dar entrada a Portillo, ya que el canterano merengue quedó KO por un golpe en el abdomen y se tuvo que retirar entre lágrimas. A pesar de la sustitución obligada no dio un descanso el recién ascendido al campeón de La Liga y Europa y cortaba toda acción de peligro con faltas tácticas y el consentimiento de Martínez Munuera

LA RESURRECCIÓN DE BENZEMA

El laberinto defensivo del Getafe lo solucionó en un abrir y cerrar de ojos Benzema antes del descanso. El francés estaba siendo el mejor del Real Madrid por su movilidad y desequilibrio y encontró el premio en un doble error de Cala. Se tira el balón largo, se planta dentro del área y cruza ante Guaita. Definición perfecta del '9' de Zidane. La clase no se discute aunque el delantero galo haya aprendido a vivir en un debate continuo propiciado simplemente por ser diferente. Porque no es un ariete al uso. Porque es mucho más que eso. Porque es un nueve y medio. Un futbolista sensacional que no solo es lo que produce directamente para sus estadísticas, sino todo lo que da a sus compañeros de equipo. 

Los madridistas celebran con Benzema su gol

Los madridistas celebran con Benzema su gol

EL REAL MADRID CLAMA POR EL VAR

La segunda mitad comenzó con los locales sin las ataduras defensivas ni el orden defensivo que habían mostrado hasta ese instante y buscando el empate. El Madrid perdonó el segundo en una doble ocasión de Cristiano y Marcelo que desbarató Guaita. Primero palmeando el balón delante del luso y después sacando una pelota que el lateral había puesto en la escuadra. Y del posible 0-2 al 1-1. Una contra serviría al Getafe para poner las tablas en el marcador. Precisamente es Marcelo el que deja una autopista a su espalda y el centro de Fajr al corazón del área lo tocan Nacho, Jorge Molina y en último lugar Marcos Llorente para que el esférico entre llorando en la portería de Casilla. El gol no tuvo que subir al marcador, ya que la posición del delantero azulón era ilegal. Martínez Munuera y su asistente se lo comieron y las prisas llegaron al Real Madrid. ¡Ay, el VAR! 

Y POR FIN... CRISTIANO

Zidane buscó dar libertad por el centro y dejar las bandas para los laterales y para ello reaccionó con un doble cambio. Dio entrada a Isco por un irrelevante Lucas Vázquez y a Theo Hernández por un Marcelo que había naufragado en defensa. Cristiano a punto estuvo de estrenarse en La Liga pero falló lo imposible. Solo a un palmo de la línea de gol tras un embarullada jugada en el área. Tan impensable que todo el mundo miró al colegiado para ver si había invalidado la acción. Pero no había motivo para ello. Sin embargo el crack portugués se desquitaría en el minuto 85. Isco frotó la lámpara y puso un pase por encima de la defensa del Getafe que el '7' empalmó y cruzó con bote incluido en el césped. Respiró el Madrid, Cristiano para romper su sequía liguera y Zidane que antes ya se había jugado su última bala metiendo a Mayoral por un desfondado Benzema. 

Los jugadoees abrazan a Cristiano por su gol

Los jugadoees abrazan a Cristiano por su gol

Isco consiguió desatascar al Real Madrid en Getafe con uno de sus pases que solo el malagueño ve. Una nueva genialidad que además sirvió para que Cristiano se reencontrara con el gol en La Liga. Tres puntos importantísimos para los blancos antes de la visita del Barcelona al Atlético. Zidane encontró vacuna para el 'Virus FIFA' y acertó de pleno con los cambios, especialmente con un Isco que no pudo descansar todo lo que el francés hubiera deseado. Volvieron a competir los de Bordalás ante un grande aunque de nuevo se quedaron sin premio por un tanto en los últimos minutos. Mientras, el Real Madrid se agarra a La Liga y ya piensa en el difícil encuentro contra el Tottenham en Champions. 

GETAFE 1-2 REAL MADRID 

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Markel, Arambarri (Bruno González, 84'); Álvaro Jiménez (Portillo, 15'), Fayçal, Amath (Lacen, 67'); Molina.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo, 72'); Lucas Vázquez (Isco, 72'), Kroos, Marcos Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, 81'), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, 39' Benzema; 1-1, 56' Marcos Llorente (pp); 1-2, 86' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arambarri (34'), Kroos (49'), Nacho (58'), Lacen (85') y Theo (90')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

  1 - 2  
GETAFE vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

56' Marcos Llorente (p.p.)

 

39' Benzema

85' Cristiano Ronaldo