Zidane manteado por sus jugadores.

Zidane manteado por sus jugadores.

Fútbol

Centenario Zidane: sus diez grandes victorias en el Madrid

Zidane cumple este sábado cien partidos al frente del Real Madrid. El técnico francés es ya uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la entidad merengue con siete títulos en poco más de año y medio. Revolucionó al club y ha ganado 74 partidos de esos cien. Aquí podrás descubrir sus diez grandes victorias.

13 octubre, 2017 09:56

Noticias relacionadas

UN DEBUT ARROLLADOR: REAL MADRID 5-0 DÉPOR (09/01/16)

Zidane llegó al cargo en una época convulsa. Despedido Benítez, había pocas esperanzas en lo que restaba de temporada. No se confiaba mucho en el francés desde fuera del club pero en su debut dio un aviso de lo que estaba por venir. 5-0 al Dépor en casa para desatar la euforia, con hat-trick de Bale incluido. 

SEMBRÓ EL PÁNICO EN EL CAMP NOU: FC BARCELONA 1-2 REAL MADRID (02/04/16)

Su primer gran reto le llegó en el Camp Nou. La Liga estaba realmente difícil para el Madrid pero no por ello faltó motivación ante el eterno rival. Superior de principio a fin, Zidane y los suyos conquistaron el feudo azulgrana en su primera visita. La remontada liguera se quedó a un suspiro y solo un punto separó al Madrid del título.

NOCHE MÁGICA EN EUROPA: REAL MADRID 3-0 WOLFSBURGO (09/(04/16)

Perder 2-0 en Alemania dejó al madridismo muy tocado. El Madrid estaba contra las cuerdas y sus aspiraciones europeas parecían esfumarse. Hacía falta una remontada épica, una noche mágica en el Bernabéu y así sucedió. Cristiano se vistió de héroe y con un hat-trick finiquitó al Wolfsburgo. Esta victoria dio alas al equipo para el final de la temporada.

SE COSAGRÓ EN MILÁN: REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID (28/05/16)

Llegó el día más esperado para Zidane: la final de Champions. Solo cinco meses le bastaron para alcanzar su primera final europea como entrenador. El escenario era inmejorable. El Atleti buscaba la revancha de Lisboa pero el Madrid demostró que en Europa son intocables. Los penaltis decidieron la final y Zidane acabó manteado bajo el cielo de Milán.

SUPER-REMONTADA: REAL MADRID 3-2 SEVILLA (09/08/16)

La euforia de la Undécima se había reducido después del verano y la afición pedía la Supercopa de Europa. El rival era el Sevilla, mismo que dos años atrás, y se lo puso realmente difícil al club blanco. Ramos volvió a forzar la prórroga con un gol a la épica y Carvajal culminó la remontada en el 119'.

LA PESADILLA DEL ATLÉTICO: ATLÉTICO DE MADRID 0-3 REAL MADRID (19/11/16)

El Real Madrid afrontaba su última visita al Calderón en Liga y fue su última gran victoria allí. El club blanco estuvo intratable y Cristiano reventó el estadio colchonero con un hat-trick que hizo desaparecer de una patada los fantasmas rojiblancos de los últimos años.

 REAL MADRID 4-2 BAYERN MÚNICH (23/04/17)

Otra vez el Bayern apareció en el camino merengue hacia la final de Champions. El Real Madrid traía de Múnich una victoria por 1-2 pero los de Ancelotti no se rendirían. Los bávaros forzaron la prórroga pero ahí apareció la grandeza del Bernabéu y Cristiano y Asensio sentenciaron al Bayern ante la euforia del madridismo.

SEGUNDA CHAMPIONS CONSECUTIVA: JUVENTUS 1-4 REAL MADRID (03/06/17)

Y el Madrid llegó a Cardiff. Con La Liga en el bolsillo, el club blanco se enfrentaba a uno de los mayores retos de su historia: ser el primero en conseguir dos Champions consecutivas. Se vendió que la Juventus pondría en aprietos pero el Real Madrid demostró que era el mejor del mundo. Pasó por encima de los italianos y el marcador terminó con un abultado 4-1 a favor de los blancos. La Duodécima era una realidad. Zidane era el mejor.

BAÑO EN EL CLÁSICO: REAL MADRID 2-0 FC BARCELONA (16/08/17)

Ha sido el último título que Zidane ha levantado en el Madrid. El Barcelona llegaba tocado tras la espantada de Neymar y el club blanco aprovechó para darle la estocada final. Pasó por encima del Barça en el Camp Nou y en el Bernabéu le regaló a su afición una lección de fútbol ante el eterno rival. Fue la consagración de Asensio.

ZIDANE REVENTÓ EL MURO: DORTMUND 1-3 REAL MADRID (26/09)

Dortmund siempre ha sido un escenario complicado para el Real Madrid. Sin conocer la victoria en dicho estadio, Zidane y los suyos se presentaron en Alemania semanas atrás para afrontar un partido del cual no se confiaba mucho. El Madrid llegaba tocado pero Bale y Cristiano lograron una victoria histórica. El muro había caído.

El Real Madrid recupera a los internacionales de cara al partido de Getafe by footbie.com