panama

panama

Fútbol

Vídeo | ¿Se repetirá el partido? Panáma se clasificó para el Mundial con un gol ilegal y EE.UU. reclamará

Panamá logró su clasificación directa para el Mundial gracias a un gol fantasma que realmente ni tocó la línea de meta. Este tanto cambió por completo la clasificación de la CONCACAF y eliminó a EE.UU., que de no haber sido dado como válido estaría en la repesca y Honduras con su billete ya seguro para Rusia. La FIFA podría mandar repetir el encuentro ya que existe un precedente en el Sudáfrica - Senegal. 

11 octubre, 2017 17:06

Noticias relacionadas

Un gol fantasma de Panamá ante Costa Rica dio la clasificación directa para el Mundial 2018 a la selección canalera a pesar de la derrota ante los ticos por 1-2. El árbitro Walter López cometió un gran error en un balón que ni siquiera tocó la línea de meta y terminó fuera. Solo la gran nube de jugadores dentro del área pequeña puede servir como excusa al colegiado.

Panamá vs Costa Rica 2-1 Gol polémico Mundial 2018 by footbie.com

Con este gol de Panamá, los canaleros se clasificaron directamente para el Mundial de Rusia y dejaron en la repesca a Honduras. EE.UU. por su parte quedó eliminada. Sin embargo, si Walter López no hubiera concedido este tanto sería Panamá el combinado que se hubiera quedado fuera del Mundial. Un gol que lo cambia todo y por el que la Federación Estadounidense reclamará a la FIFA. Ya existe un precedente que podría darle la razón, ya que el máximo organismo del fútbol mandó repetir un Sudáfrica - Senegal por otro error mayúsculo.