Rakitic y Messi. Foto: fcbarcelona.es

Rakitic y Messi. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

LaLiga expulsará al Barça si la Federación Catalana se une a la Independencia

Una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña dejaría a los clubes en una complicado situación. Según ha adelantado Onda Cero, Javier Tebas tiene claro que si se produce este golpe, los equipos catalanes abandonarían La Liga de forma automática.

10 octubre, 2017 23:43

Según ha adelantado Onda Cero este martes, una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña, haría que los clubes catalanes abandonasen la La Liga automáticamente. Este medio, asegura que Javier Tebas lo tiene muy claro: quiere aplicar la Ley del Deporte, de hecho, ya se está reuniendo con el Gobierno español para ver qué hacer y le han dicho que hay que esperar a ver qué hace la Federación Catalana de Fútbol.

Además, si la Federación Catalana de Fútbol se adhiere a la declaración de independencia, la exclusión de los equipos catalanes sería automática. El Barcelona y el Espanyol están apretando para que no se adhieran mientras que el Govern está apretando para que sí lo hagan.

Bartomeu, sobre la situación de Cataluña: ''El Barça es más que un club y vamos a apoyar a nuestra gente'' by footbie.com