Van Nistelrooy

Van Nistelrooy

Fútbol

Van Nistelrooy, el precedente positivo para Kane en el Madrid

El Real Madrid siempre está activo en el mercado para hacerse con los grandes nombres del panorama mundial. Por ello, en las últimas semanas ha sido asociado con Harry Kane. El delantero del Tottenham está siendo uno de los protagonistas pero no tiene muchos antecedentes. Los delanteros centro de la Premier pocas veces triunfan en la casa blanca.

9 octubre, 2017 18:20

Noticias relacionadas

La delantera merengue podría sufrir alguna incorporación en el futuro. El nombre que más suena es el de Kane, el delantero inglés del Tottenham. Si Harry Kane fichara por el Real Madrid tendría que luchar para no convertirse en uno más. Y es que los fichajes de delanteros centro procedentes de la Premier League no han logrado triunfar en el club de Chamartín salvo alguna excepción. 

CHICHARITO Y ADEBAYOR NO CONTINUARON

El mexicano es el caso más reciente. Llegó en la temporada 2014/2015 en calidad de cedido y no logró convencer al club. Ancelotti contó con él en 23 ocasiones, pero Chicharito no superó los 7 goles en total. Aunque algunos de ellos muy importantes como aquel frente al Atlético de Madrid en los últimos minutos, el jugador procedente del Manchester United no se hizo con el sitio y se marchó con la Supercopa y el Mundial de Clubes bajo el brazo. Menos suerte tuvo Adebayor, quien formó parte de la plantilla también como cedido y durante la etapa de Mourinho. El delantero de Togo vistió de blanco en la 2010/2011 en un total de 14 partidos, ocho de ellos como suplente, y anotó cinco tantos. Unos datos que tampoco sirvieron para convencer y seguir en la entidad, aunque siempre se mostró agradecido por la oportunidad.

OWEN Y ANELKA, LOS FRACASOS

El inglés llegó como un verdadero galáctico y defraudó por completo. A sus 25 años podía aportar toda su calidad al Real Madrid, pero los datos dejan claro que no rindió al nivel esperado. En 36 partidos no superó los 13 goles a pesar de las 20 titularidades y más de 1.800 minutos. Tan pronto llegó del Liverpool se marchó al Newcastle. Similar fue el paso de Anelka por la capital. Después de tres años en el Arsenal, Anelka recaló en las filas merengues con 20 años. Sin embargo, el sueño madridista no duró demasiado y se marchó la temporada siguiente tras 19 partidos y dos goles. Su mejor recuerdo, la diana que llevó al Madrid a una final de Champions League que posteriormente se ganaría. 

VAN NISTELROOY, EL GRAN TRIUNFADOR

Sin duda alguna ha sido uno de los delanteros con más peso en el Real Madrid. Su nombre es un símbolo del madridismo y él siempre se ha mostrado seguidor del club tras su marcha. Recaló en el equipo del Santiago Bernabéu con 30 años y después de convertirse una estrella en el United. No cambió su línea y acrecentó su relevancia en el fútbol mundial. Poco más de tres temporadas con tres títulos y decenas de goles le respaldan. Van Nistelrooy levantó dos Ligas, una Supercopa y un Pichichi. Además, logró 46 goles en su paso por el Madrid, despidiéndose en la 2009/2010 viendo portería. Por todo ello es el gran delantero centro fichado por el Real Madrid y procedente de la Premier.

Chicharito, nuevo jugador del West Ham by footbie.com