Tebas realizando unas declaraciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Tebas realizando unas declaraciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

Tebas: "No tengo la seguridad de que se termine la temporada"

El presidente de LaLiga estuvo en un acto en Santiago de Compostela y volvió a pronunciarse sobre una hipotética independencia de Cataluña, algo que afectaría de lleno a los clubes de dicha comunidad autónoma. Tebas aseguró que los citaría para tratar la situación, pero ha dejado un panorama de inestabilidad al dudar sobre si se podría terminar la temporada. Todo ello según las declaraciones emitidas por El Golazo de Gol.

6 octubre, 2017 16:21

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha dejado un pésimo panorama en La Liga. El presidente de la competición, durante un acto en Santiago de Compostela, y tal y como muestran las imágenes emitidas por El Golazo de Gol, no ha podido certificar si la temporada de clubes españoles podría llegar a terminar si Cataluña logra independizarse de España. Además, aseguró que citaría a los clubes catalanes para tratar la situación y buscar una solución.

NO ASEGURA QUE TERMINE LA TEMPORADA

"Es un escenario que habría que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar La Liga, pero no tengo la plena seguridad".

CITAR A LOS CLUBES

"Yo, desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando, su postura y qué es lo que piensan. Insisto, LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol".

Por la tarde, Tebas acudió a la presentación de LaLiga Genuine, allí el presidente volvió a hablar sobre la situación de Cataluña.

UNA LIGA SIN EQUIPOS CATALANES

"Hace unos meses no me imaginaba una Liga sin Barça y Espanyol, pero ahora por desgracia lo veo posible. Perderíamos valor, pero no nos costaría mucho recuperar".

SITUACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS QUE JUEGAN EN EQUIPOS CATALANES

"Eso es un tema del mercado laboral. Esa teórica Federación Catalana no tendría porque cumplir las normas FIFA y estarían fuera de mercado. Se supone que sí estarían libres. Podría ser.".

PREOCUPADO POR EL ROL DEL BARCELONA EN EL CONFLICTO

"Me preocupa el papel del Barcelona. Hablando con directivos del Barça y otros clubes catalanes sufren muchas presiones del secesionismo. Habrá algunos independentistas y otros que quieren seguir con España. Ellos saben el riesgo que están corriendo y se sienten muy presionados por el entorno político".

PITOS A PIQUÉ

"Me preocupa más los pitos al himno español que a Piqué. Él dice que no es independentista. La selección española no es un all-star donde van los mejores porque hay que tener un sentimiento por tu país. Y el que no lo tenga que no venga. La propia Ley dice que el que juega en la selección española está representando a España".

Sergio Ramos: "Mi relación con Piqué es buena pese a nuestra forma de pensar y sentir" by footbie.com