El discurso de Bartomeu.

El discurso de Bartomeu.

Fútbol

Bartomeu: "¿La situación de Cataluña? El Barça es más que un club"

El Barcelona se ha adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, que tiene como objetivo buscar una solución al conflicto este miércoles. Después de esto, Bartomeu ha hablado para los medios del club. El presidente azulgrana ha asegurado que "hablando se entiende la gente" y que su objetivo es apoyar a los suyos en este complicado momento.

5 octubre, 2017 17:53

Noticias relacionadas

El Barcelona anunciaba este miércoles la adhesión a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, para encontrar una solución pactada entre el Gobierno de España y los gobernantes catalanes. También se sumaron sindicatos de Cataluña, las Universidades de Barcelona y la Autónoma o la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Este mismo jueves, el Barcelona ha publicado un discurso de Bartomeu en el asegura que su objetivo es apoyar a los catalanes en este momento complicado "a través del diálogo". El presidente culé también ha exigido "respeto" destacando "su compromiso con los valores del diálogo y conviviencia".

DISCURSO DE BARTOMEU

"Cataluña vive estos días uno de los momentos más transcendentales de su historia reciente. El Barcelona, como una de las entidades referentes de su país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro. Somos más que un club. Y justamente por esto, tenemos que respaldar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. Por ello nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Juntamente con otras entidades de la sociedad civil, queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica. Hablando la gente se entiende. El Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia considera que cualquier manifestación pública tiene que contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario en este contexto, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña. Para superar estas crisis, es indispensable la implicación de todos juntos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente allá donde haga falta, y deportivamente, compitiendo en nuestra disciplinas. Como siempre, aspirando a ganar todos los títulos. Será nuestra manera de explicarle al mundo la realidad que vive Cataluña y de renovar nuestro compromiso con la sociedad y sus libertades, un compromiso al cual ha sido fiel el Barça en sus 118 años de historia. Visca el Barça y visca Cataluña".

El discurso de Bartomeu que alude al respeto y al diálogo by footbie.com