Cristiano en un partido con Portugal. Foto: Twitter: (@selecaoportugal)

Cristiano en un partido con Portugal. Foto: Twitter: (@selecaoportugal)

Fútbol

El Real Madrid, capitán Mundial

Seis de los catorce jugadores del Real Madrid convocados por sus selecciones han portado el brazalete de capitán con sus respectivos países. Todos ellos han demostrado -algunos en repetidas ocasiones- que son capaces de liderar cada uno de sus países. El último en unirse a la lista es Casemiro, y la capitanía es un reconocimiento a sus buenas actuaciones.

4 octubre, 2017 22:24

Noticias relacionadas

Con el parón por las selecciones, catorce madridistas han sido convocados por sus respectivos países para hacer frente a la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, seis de ellos, afrontan los encuentros con un plus añadido: el del llevar el brazalete de capitán. El último en unirse a esta difícil labor es Casemiro. El centrocampista del Real Madrid se convertirá en el capitán de Brasil durante este parón internacional.

RAMOS, CRISTIANO Y MODRIC, LÍDERES DE SUS PAÍSES

Cualquiera de los tres son grandes ejemplos de veteranía llevando el brazalete. Son el timón del barco en sus respectivas selecciones y todos tienen algo en común: su afán de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. España, Portugal y Croacia están a tan solo un paso de sellar su pase al Mundial de Rusia de 2018 y su equipos les necesitan para lograr este importante paso. Tanto Ramos, como Cristiano o Modric serán determinantes en los partidos que les esperan contra complicados rivales y por lo tanto, todas las miradas estarán puestas en ellos.

CASEMIRO, VARANE Y MARCELO

El último en unirse a la capitanía ha sido Casemiro. Pese a su juventud, el brasileño se ha convertido vital para su selección y el brazalete significa un plus de confianza por parte de su entrenador, que reconoce todo su trabajo hasta la fecha. Marcelo también se estrenó contra Ecuador en el último parón internacional. A pesar de que fue algo mágico para el lateral del Real Madrid, éste ya sabía lo que significaba esta labor, pues es el segundo capitán del conjunto merengue, después de Ramos. Por último, Varane también ha llegado a portar el brazalete de capitán en más de una ocasión. Es uno de los jugadores indiscutible para Deschamps y siempre está a la altura de lo que se le exige, cualidad propia de un líder.

Locura en el entrenamiento de la Selección Española by footbie.com