LOS PITOS EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

"El primer día a puertas abiertas el entreno fue difícil. No te gusta que la gente que apoya y anima tu equipo esté en tu contra. Recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie. Es un reto para mí, puedo darle la vuelta a esto. Mediante el dialogo podrán entender como ame puedo sentir"

SU COMPROMISO CON LA SELECCIÓN

"Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los quince años. Considero esto una familia. Me duele que se dude de mi compromiso".

NO SE ARREPIENTE DE NADA

"No me arrepiento porque es lo que siento. Todos somos personas y nuestras opiniones vienen de nuestro entorno. Es imposible que pensemos igual todos".

Piqué: "Lo de Sergio Ramos es mentira, vamos a ser socios en un negocio" by footbie.com

UN INDEPENDENTISTA PODRÍA JUGAR EN LA SELECCIÓN

"No es incongruente. Un independentista podría jugar en la Selección. No tiene nada en contra de España. El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país".

SOLO QUIERE EXPRESARSE LIBREMENTE

"Ante todo somos personas. Entiendo a los jugadores que no quieren hablar de política, es un marrón. ¿Por qué no expresarse? Quiero que sean comprensivos si quiero mostrar lo que siento. ¿Por qué el futbolista no puede hablar?".

EN PRIMERA LÍNEA DE FUEGO

"No considero estar en primera línea. Hay gente que me aconseja no hablar mas de política. Creo que tampoco me he mojado. Nunca me he posicionado en ningún bando. Cualquier opción es válida".

LE DUELE LA SITUACIÓN POR SUS COMPAÑEROS

"Cada uno puede opinar lo que le de la gana. Aunque sean distintas, lo que prima es el respeto. Erradicar los pitos será difícil. Es algo que me duele, pero más por mis compañeros. Por ellos me siento mal, me duele que tengan que vivir esta situación".

CANSANCIO EN LA SELECCIÓN

"Puedo entender que mis compañeros estén cansados. No gusta que todo gire en torno a mí. Por eso he salido responder todo lo que haya que responder".

SU RELACIÓN CON RAMOS

"Sergio Ramos y yo nos llevamos fenomenal, vamos a ser socios de un negocio próximamente"

NO SE PLANTEA IRSE AHORA

"Irse ahora sería darle la razón a aquellos que dicen que la mejor opción es pitar, insultar... No voy a darles ese lujo".

¿ES INDEPENDENTISTA?

"Es la pregunta del millón y no te la voy a contestar. Los jugadores somos figuras globales. No puedo decantarme por un lado o por otro. Perdería la mitad de mis seguidores. Mis hijos son colombianos, libanés, catalanes y españoles. Los países son lo de menos. El diálogo puede conseguir todo".

SEGUIR O NO EN LA SELECCIÓN

"También me he planteado seguir después del Mundial. Quiero cerrar mi etapa de la mejor manera posible. Llevo aquí casi un tercio de mi vida. No quiero irme por la puerta de atrás. Este equipo y este staff son como mi familia. Hay gente en España que me quiere y que me aprecia. Sé que hay gente a la que no puedo cambiar de opinión".

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS DE UNA HIPOTETICA INDEPENDENCIA?

"Es un escenario que no me he planteado. En caso de que se diera, habría un proceso como el del Brexit que hay para que UK se vaya de Europa. Dentro de tres años tendré 33 y no tendré que tomar la decisión de jugar con Cataluña o España".

POLÉMICO EN LAS REDES

"Las redes sociales son mucho más frías. Si me pongo a cenar con los que me silban, nadie me silbaría. En las redes se puede interpretar de muchas maneras. La actuación en Cataluña me dolió. Es difícil transmitir a los que estáis en Madrid lo que está ocurriendo. He visto algo muy distinto a lo que se ha visto desde aquí. Cataluña es el hijo que se quiere ir de casa. España, el Gobierno, tiene dos opciones: sentarse a hablar o su hijo se va".

PIDE DIÁLOGO

"Puede haber opiniones variadas pero lo importante es el dialogo. Hay gente que se siente cercano por que haya otros que se pueden expresar. A los que no también les podría poner de mi parte hablando. He tenido muchos mensajes de apoyo".

YA SOLO PIENSA EN EL PARTIDO

"Lo que quiero ahora es jugar el viernes, hacer un gran partido y clasificarnos".

NO IMPORTA LO QUE PIQUÉ PIENSE

"Estamos hablando un país de muchos años de historia, al que parte de él se quiere ir. Va más allá de lo que pueda opinar yo. Que mas da lo que yo piense. Hay muchos que quieren votar en Cataluña, otros tantos en España que quieren que voten y otros que no. Mi opinión no importa. Importa que los políticos hagan su trabajo".

LE DUELE POR SUS COMPAÑEROS

"Lo que más me duele son mis compañeros. Es una situación desagradable para ellos. Lo mejor sería que no existiera".

¿GOL DE PIQUÉ EN LA FINAL DEL MUNDIAL?

"Espero que estuvierais contentos si España gana un Mundial con un gol mío, aunque habría alguno de esos periodistas radicales que no querría que ganáramos".

EL MENSAJE DEL REY

"En Cataluña hubiera gustado que fuera un mensaje más cercano a los catalanes y a los heridos, pero no vi el discurso del Rey".

BUSCA QUE LA GENTE LE ENTIENDA

"Ojalá esto cambie la opinión. A la que piten unos cuantos ya suenan mucho. Pero quiero que la gente vea que soy coherente y que defiendo lo que pienso. Les pido que respeten mi opinión y nos respetemos mutuamente. Todo se resume en las personas".

QUIERE BUSCAR LA SOLUCIÓN

"Puede ser, no lo sé. Al final son muchas circunstancias. Es un cocktail difícil de digerir pero tampoco quiero buscar las razones, quiero buscar la solución. Quiero que la gente vea que estoy muy orgulloso de estar aquí".

Noticias relacionadas