Kepa Arrizabalaga con la Selección. Foto: Twitter (@kepa_46)

Kepa Arrizabalaga con la Selección. Foto: Twitter (@kepa_46)

Fútbol

Kepa logra rebajar su cláusula y mantener la opción del Madrid

El arquero del Athletic de Bilbao ha sido sondeado por el Real Madrid antes, durante y después del verano. Su nombre es uno de los que más ha sonado para dominar la portería merengue y sigue estando en la recámara. El club vasco está cerca de renovar al jugador, aunque con una cláusula menor a la que querían como consecuencia de la presión de Kepa, según ha publicado El Correo.

4 octubre, 2017 17:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue atento al mercado para seguir impulsando su proyecto deportivo. Jugadores jóvenes, con futuro, y que sepan destacar en el presente. Además, si resultan ser parte de la cantera nacional, mejor. Es el caso de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic de Bilbao que ha sonado mucho para incorporarse al club merengue.

Tal y como adelantó El Bernabéu antes de verano, la entidad de Chamartín se fijó en él para sumar un nuevo arquero que diese total estabilidad a la portería blanca. Este interés se calmó en verano y volvió a ser protagonista al inicio de esta nueva temporada. El Athletic siempre se ha mostrado reticente a negociar con el Real Madrid y el joven portero no iba a ser una excepción. Según ha publicado El Correo, el conjunto de San Mamés está cerca de renovar a Kepa ante la presión surgida por el interés del Madrid. Sin embargo, el jugador habría logrado que se rebajase la cláusula de rescisión. El presidente Urrutia y su dirigentes planeaban instaurarla en 90 miilones de euros, opción rechazada por completo por el jugador de 23 años.

LAS CONDICIONES

El guardameta no se ha fijado tanto en las condiciones económicas, sino que ha centrado su atención en la estabilidad deportiva. Según indica el periódico vasco, Kepa ha rechazado la opción de firmar varios contratos según su rendimiento y ha pedido uno de larga duración. Además, se negó a firmar un contrato con una cláusula desproporcionada y ha logrado que baje de los 90 millones, algo que podría dar viabilidad a su traspaso al Madrid. Respecto a su sueldo, el arquero ha requerido que sea acorde a su ficha.

Ziganda se pronuncia sobre Kepa y el Madrid en rueda de prensa by footbie.com