Carvajal, en un partido con el Madrid. Foto. Twitter (@DaniCarvajal92)

Carvajal, en un partido con el Madrid. Foto. Twitter (@DaniCarvajal92)

Fútbol

El Madrid, tocado: Carvajal, mínimo dos meses de baja

En el club blanco están preocupados por la pericarditis que ha sido diagnosticada a Dani Carvajal. El único objetivo del Real Madrid es dar la mejor atención posible al lateral y que se recupere en el mínimo tiempo posible. Se descarta por el momento mirar el mercado, ya que se confía en que el futbolista pueda volver a hacer ejercicio en un mes aproximadamente y después hacer una minitemporada para coger la forma. 

3 octubre, 2017 17:22

Noticias relacionadas

En el Real Madrid están muy tocados anímicamente con la pericarditis que ha sido diagnosticada a Dani Carvajal. A pesar de que en el club blanco son optimistas, la preocupación por la salud del futbolista es más que palpable. Lo primero para la entidad merengue es que el internacional español se recupere completamente y no tenga ninguna complicación durante el proceso de reposo absoluto. En el mejor de los casos, estaría un mes sin poder hacer ningún tipo de ejercicio. Después comenzaría una minipretemporada para ponerse en forma que estiraría el tiempo de baja como mínimo hasta los dos meses. 

Así es la pericarditis que sufre Dani Carvajal by footbie.com

ASÍ ES LA PERICARDITIS QUE SUFRE CARVAJAL

La pericarditis es una inflamación en la membrana que recubre el corazón, como ha explicado el especialista Rafael Florenciano en un vídeo de la Ripoll y de Prado Sports Clinic. El doctor de este centro homologado por la FIFA ha confirmado que el tratamiento será a base de fármacos, normalmente ibuprofeno y que pocas veces se utiliza otros antiinflamatorios más potentes. Esta enfermedad se manifiesta con un dolor opresivo en el pecho y algunos procesos febriles leves. La complicación que debe evitar Dani Carvajal durante su reposo es sufrir algún tipo de derrame pericárdico, que es la fijación de alguna bolsa de líquido alrededor del corazón. Solo en este caso, el tiempo de baja aumentaría considerablemente. 

El Real Madrid no quiere plantearse de momento ninguna otra opción que no sea la de ver a Dani Carvajal de corto en el mínimo tiempo posible, por lo que el club blanco no ha mirado aún el mercado en busca de alternativas y solo harán algún movimiento si la baja del lateral derecho se extiende por un largo periodo.