Piqué, llorando en zona mixta. Foto. Twitter (@elchiringuitotv)

Piqué, llorando en zona mixta. Foto. Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Piqué abre la puerta a dejar la Selección antes del Mundial

Gerard Piqué, como prometió, ha ido a votar este domingo al Referéndum de Cataluña por la independencia. El central culé ha vuelto a dejar clara cuál es su postura con un nuevo tuit en el que asegura que todos juntos defenderan la democracia. Además, ha criticado la actuación policial y la ha calificado como una vergüenza.

1 octubre, 2017 12:37

Noticias relacionadas

Gerard Piqué continuaba con su intenso primero de octubre tras el partido entre el Barcelona y el Las Palmas. El central llegaba a emocionarse en zona mixta después del encuentro, al tiempo que abría las puertas a dejar la Selección si Lopetegui o la Junta así lo prefiere. No ha dudado en cargar de forma muy dura contra Rajoy y el gobierno español.

PIQUÉ, EMOCIONADO

"Se puede votar que sí, se puede votar que no, pero se tiene que votar. Estoy orgulloso de ser catalán y creo que la gente se ha portado maravillosamente. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Guardia Civil y la Policía para actuar como han actuado. Yo iré a la Selección porque creo que hay gente que sabe lo que pasa en Cataluña. Pero si el seleccionador o alguien de la Junta piensa que me tengo que ir, daré un paso atrás y me iré".

CARGA CONTRA RAJOY

"Creo que el presidente del Gobierno utiliza los medios afines para mentir. Están diciendo que es una pequeña minoría, se ha demostrado que no somos minoría, que somos una mayoría y que no nos movemos de forma tumultuosa. Los catalanes no somos los malos, simplemente queremos decidir".

LA SELECCIÓN NO DEPENDE DEL PATRIOTISMO

"Ir a la Selección no es un acto de patriotismo, es un acto de ir a jugar y hacerlo lo mejor posible".

DARDO A RAJOY

"El presidente del Gobierno tiene el nivel que tiene. No sabe ni hablar inglés".

ANIMA A LA GENTE A QUE SIGA MANIFESTÁNDOSE

"Le pido a la gente que siga igual. Que se manifieste pacíficamente y que cante. Que cante bien alto".

PARTIDO A PUERTA CERRADA

"La Junta ha intentado suspender el partido pero no ha sido posible. Debatimos entre jugadores y Junta y esa ha sido la decisión. Ha sido un día muy duro. La peor experiencia deportiva de mi vida. Al final nos jugamos los puntos. La Liga y Las Palmas querían jugar. Como club, hemos decidido jugar. Mi opinión importa poco. Al final somos un club y hemos de ir todos a una".

VICTORIA EN EL CAMP NOU

"Eran tres puntos importantes pero también lo menos importante hoy. Queríamos acabar cuanto antes".

Piqué abre la puerta a dejar la Selección antes del Mundial by footbie.com

DOMINGO INTENSO PARA PIQUÉ

Gerard Piqué se postulaba en Twitter hace unos días a favor del referéndum de Cataluña. El central catalán ha aseguraba que iría a votar, y lo ha cumplido. El jugador catalán ha acudido al colegio y ha depositado su voto como cualquier ciudadano catalán.

tuit piqué

tuit piqué

"Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia", aseguraba Piqué en su mensaje. Sin embargo, al central no le ha bastado con ello y ha tenido que criticar las medidas tomadas por el Gobierno y la actuación policial, que solo cumplen con su cometido.

PIQUÉ CRITICA LA ACTUACIÓN POLICIAL

"Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas".