Asensio, mejor que Xavi e Iniesta

Asensio, mejor que Xavi e Iniesta

Fútbol

Sergio González: "Asensio está a la altura de Xavi e Iniesta"

Asensio es la gran sensación de Europa. Asentado en el Real Madrid, hay que recordar que es, apenas, su tercera temporada en Primera. Su debut llegó en el Espanyol de la mano de Sergio González. El técnico periquito ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha hablado del paso del balear en el club blanquiazul y le ha comparado con Xavi e Iniesta.

30 septiembre, 2017 18:57

Noticias relacionadas

ILUSIÓN A SU LLEGADA AL ESPANYOL

"Me ilusioné porque ya tenía idea de su enorme potencial. Además, sabía que había 30 equipos o más detrás de él, pero el Madrid quería que creciera en un equipo como el nuestro".

UNA CALIDAD SOBREHUMANA

"Debíamos cuidarlo, por eso decidimos que debutara en la cuarta jornada. Sabemos de fútbol y teníamos claro que sería un jugador importante. De hecho, era tan bueno, que desde el principio se veía que tenía que jugar sí o sí, hasta el punto de que sus compañeros se rindieron a la evidencia. No era un enchufado".

A LA ALTURA DE XAVI E INIESTA

"Come etapas a una velocidad imparable. Estoy convencido de que será el heredero de Xavi e Iniesta. Reúne todo para estar a la altura de ellos. Es y será un referente. Es una esponja, no le asusta la responsabilidad, pide la pelota siempre. Por eso estoy convencido de que estará a la altura de esos dos fueras de serie. Creo que ellos no deslumbraron a su misma edad, y Marco está haciendo cosas que con Xavi e Iniesta no se veían a esas alturas".

ORGULLOSO DE ASENSIO

"A pesar de ello, cuando lo veo jugar siento una satisfacción personal. Es un motivo de orgullo. De hecho, cuando golpea a puerta recuerdo sus sesiones".

Zidane: "Bale solo tiene una sobrecarga, no creo que haya un problema entre el Madrid y Gales" by footbie.com