Vinicius Junior, la nueva promesa del fútbol brasileño. Foto: flamengo.com

Vinicius Junior, la nueva promesa del fútbol brasileño. Foto: flamengo.com

Fútbol

Lío en Brasil por Vinicius: "Faltó el sentido común del Flamengo"

Vinicius ha sido el protagonista inesperado de una gran polémica en Brasil. El delantero del Flamengo fue convocado por su selección para el Mundial Sub17, pero el Flamengo no le ha dejado ir. Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la federación, ha asegurado que el delantero tenía billete para la cita, pero ha faltado el sentido común de su equipo.

Noticias relacionadas

El Flamengo y la Federación Brasileña de Fútbol están en guerra. El motivo no es otro que la decisión de que Vinicius no vaya convocado con su país al Mundial Sub17 que se disputará este mes en la India. Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, ha querido dar el punto de vista del máximo organismo del fútbol brasileño.

Ha asegurado que está decepcionado por la decisión del Flamengo de no dejarle acudir al Mundial solo porque su equipo no ganó la final de la Copa de Brasil. Afirma que Vinicius está entusiasmado por poder acudir con Brasil a dicha cita, pero que ha faltado el sentido común en su club. Además, lo compara con el caso de Diego, que irá al campeonato aunque se perderá el primer partido.

VINICIUS QUERÍA IR

"Hablé con la directiva del Flamengo. No estoy de acuerdo, estoy profundamente decepcionado por esta decisión. Condicionar la liberación de un jugador para la selección por una derrota o una victoria es triste. Vinicius sacó su billete en Sao Paulo, mostró su alegría y satisfacción de jugar en la selección. Estaba entusiasmado.Solo faltó el sentido común del Flamengo. Otro ejemplo es Diego, está convocado y debe llegar en la segunda fecha. Lo liberamos del primer partido. Entendemos que es importante para el club".

Así juega el nuevo fichaje del Real Madrid: Vinicius Junior by footbie.com