Ancelotti, en el Bayern. Foto: fcbayern.com

Ancelotti, en el Bayern. Foto: fcbayern.com

Fútbol

Los verdugos de Ancelotti: cinco jugadores provocaron su despido

La destitución de Carlo Ancelotti no ha pillado por sorpresa al mundo, este despido se ha ido cocinando a fuego lento durante un tiempo. Los motivos que han llevado a la directiva alemana a poner fin a la relación profesional entre el italiano y el conjunto alemán son el mal juego ofrecido por el equipo en los últimos encuentros y la mala relación de algunos jugadores con el entrenador.

29 septiembre, 2017 12:32

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti finalmente ha sido victima de la mala situación del Bayern Múnich. Poco a poco se ha ido mascando la tragedia con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, sumado a los malos resultados cosechados, ha provocado que el técnico italiano -que llegó al equipo bávaro en junio de 2016 sustituyendo a Pep Guardiola- ponga fin a su relación con el Bayer Múnich.

Según Bild, cinco serían los causantes del precipitado final del entrenador. Ribéry, Hummels, Boateng, Müller y Robben serían los señalados por el medio de comunicación como verdugos del técnico. 

MAL JUEGO DEL BAYER

La derrota frente al PSG en Champions fue la gota que colmó la paciencia del club ante el mal juego presentado por el equipo en las últimas jornadas de la Bundesliga. El empate en liga ante el Wolfsburg en casa y el partido perdido en el Parque de los Principes encendieron la mecha de la bomba que pronto le explotaría a Ancelotti.

LOS CINCO VERDUGOS

Pero si hay un argumento que toma peso en la decisión del presidente del Bayern es la mala relación que se vivía en el vestuario con el italiano. El medio alemán señala como principales culpables de esta situación a cinco de los pilares del equipo, veteranos en vestir la camiseta como Ribéry, Hummels, Boateng, Müller y Robben. La disputa entre Ribery-Ancelotti era por todos conocida y las suplencias y los continuos cambios habrían caldeado esta mala relación, asegura Bild que Uli Hoeness habría dicho: "Cada vez que Ribéry tiene que irse en el minuto 70, me llama por la noche y dice: '¡Ya basta, me voy!'".

Las caras de Ancelotti al discurso de Rummenigge en la cena del Bayern: sabía que estaba despedido by footbie.com