asensio y ceballos

asensio y ceballos

Fútbol

Jóvenes y líderes: Asensio, Mayoral y Ceballos

Los tres jugadores, todos ellos entre los 20 y los 21 años, han demostrado poder liderar el Real Madrid cuando la situación lo requiera. Asensio lleva ya dos años deslumbrando al mundo. Mayoral demostró ante la Real Sociedad que puede ser el delantero que se necesita. Ceballos ha sido el último en sobresalir, en su caso, ante el Alavés.

25 septiembre, 2017 15:54

Noticias relacionadas

Vienen pisando fuerte. En el Real Madrid se está gestando una generación llamada a liderar el equipo en un futuro. Son jóvenes, descarados y sin miedo a los galones. Y buenos. Muy buenos. Marco AsensioBorja Mayoral y Dani Ceballos han demostrado tener valía de sobra para jugar en el equipo blanco. Tres jugadores que, en medio de todo el revuelo que se está formando alrededor de los merengues, han cogido las riendas del club en diversos compromisos. Cuando las grandes estrellas flojean, ahí están ellos.

ASENSIO, EL FUTURO EN SUS MANOS

Asensio fue el primero en destacar. Quizá por eso mismo es el que tiene más estatus de estrella. El mallorquín ha sido nombrado mejor jugador Sub21 por la prestigiosa revista France Football. La temporada pasada demostró de qué pasta estaba hecho. Golazo al Sevilla en la Supercopa de Europa. Golazo a la Real Sociedad en La Liga. Golazo al Bayern Múnich en cuartos de Champions League. Y golazo a la Juventus en la final de esa misma competición. Su temporada 2016/217 provocó que los aficionados se frotaran las manos con ese diamante en bruto que tenían en plantilla. Pero pasa y resulta que esa joven promesa se ha convertido en una realidad. Marco ha comenzado la temporada como un tiro, de nuevo con golazos incluidos a Barcelona en la Supercopa de España. Ante el Valencia fue el que se echó el equipo a la espalda, demostrando su personalidad al tirar una falta decisiva. Desborde, disparo y visión de juego. Asensio lo tiene todo para hacer historia.

CON MAYORAL HAY DELANTERO PARA RATO

Mayoral es el más joven de los tres. El canterano comenzó a llamar la atención en la campaña 2014/2015. En boca de todos estaba el nombre de un joven delantero de Parla que estaba marcando una cantidad de goles apabullante. Es por eso que al año siguiente se le promovió al Castilla. En el filial blanco, Borja formó una dupla letal con Mariano, e incluso debutó con el primer equipo, dejando buenas sensaciones en Liga. Zidane optó por cederle al Wolfsburgo para que acumulara minutos. Sin embargo, su experiencia en Alemania no fue tan bien como se esperaba. De ahí que surgieran las dudas en torno a que, en su vuelta al Real Madrid, pudiera paliar la baja de Morata y el mencionado Mariano. Pero el madrileño, en silencio y sin llamar la atención, esperó. Su oportunidad llegó, y valió la pena. Mayoral salió de titular ante toda una Real Sociedad en un campo tan complicado como es Anoeta. Los defensores vascos seguramente sigan teniendo pesadillas con el ariete. Marcando un tanto y provocando otro en propia puerta, se convirtió en el protagonista absoluto de la victoria madridista.

CEBALLOS, EL HEREDERO DE MODRIC

El último en llegar fue Ceballos. Lo hizo previo pago de 20 millones de euros al Betis tras su gran Europeo Sub21. El utrerano fue el líder indiscutible de una España en la que también brillaba el que en un futuro sería su compañero, Asensio. A su llegada al Real Madrid, las expectativas estaban por las nubes. El mediocentro tenía control del juego, buen toque de balón y unos controles y regates asombrosos. No tardaron en surgir las críticas. Sus repetidas suplencias hicieron dudar de si su fichajes había sido un acierto. Pero Dani contestó donde mejor sabe hacerlo: en el campo. Salió como titular ante el Alavés, y además de demostrar todas las cualidades mencionadas, hizo gala de una nueva: el gol. Dos grandes tantos suyos sirvieron para llevarse los tres puntos de Vitoria. Con un doblete en su primera titularidad, Ceballos también hizo gala de varias jugadas que le empiezan a consagrar como el heredero de Modric. En él, así como en Asensio y Mayoral, está el futuro. Y parece que también el presente.

Mayoral: "Me encuentro mucho mejor que en Alemania" by footbie.com