Ceballos celebra un gol con el Betis. Foto Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos celebra un gol con el Betis. Foto Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol

Los cinco reencuentros con más morbo del enfrentamiento ante el Betis

El partido que enfrentará al Real Madrid con el Betis este miércoles estará cargado de reencuentros. Adán y Javi García vivirán su retorno al Santiago Bernabéu, Ceballos podría enfrentarse al que hasta este verano era su equipo y Tello pondrá la rivalidad culé-madridista. Joaquín, quien pudo haber fichado por los blancos en un pasado, también será protagonista.

19 septiembre, 2017 10:44

Noticias relacionadas

Este miércoles se medirán Real Madrid y Betis en un duelo cargado de morbo. Una de las grandes sensaciones del equipo andaluz, el joven Narváez, se perderá el encuentro por lesión. El colombiano salió de la cantera blanca en 2016 rumbo al filial verdiblanco. Sin embargo, esto no impide que el partido tenga varios alicientes. 

ADÁN Y JAVI GARCÍA, PASADO BLANCO

Hay otros dos ex madridistas que actualmente juegan en el Betis y presumiblemente serán titulares, dada su importancia en el equipo: Adán y Javi García. El primero salió de las categorías inferiores en 2009. Su rol inicial consistía en ser el tercer portero del primer equipo. Sin embargo, Mourinho apostó por él, y bajo su mano disputó unos cuantos partidos como titular. La polémica surgida en torno a su figura y la de Casillas le costó la salida del Real Madrid en 2013. Tras dos meses sin equipo, el Cagliari le contrató, pero Adán siguió sin dar el nivel esperado. Finalmente, a principios de 2014 desembarcó en el Betis, donde ha podido mostrar su mejor nivel. Pese a un rendimiento un tanto irregular, en las filas del club andaluz Adán ha mostrado unos reflejos felinos y un carácter que le ha llevado a portar el brazalete de capitán en numerosas ocasiones. Este miércoles volverá a la que un día fue su casa y le vio nacer como futbolista.

Por otro lado, Javi García no tuvo un paso tan marcado en el Madrid. El centrocampista salió al Osasuna en 2007, cuando aún formaba parte del Castilla. Regresó la temporada siguiente tras recompra para ganarse un hueco en el primer equipo. Sin embargo, le fue muy difícil, y en 2009 abandonaba el equipo rumbo al Benfica. Fue ahí donde mostró sus mejores cualidades, que le valieron para firmar en 2012 por el Manchester City. Dos años después se marchaba al Zenit San Petersburgo, de donde le fichó el Betis este verano. Javi García vivirá su vuelta al Santiago Bernabéu, donde se reencontrará con viejos amigos, como Casilla, en un partido que será muy especial para él.

Adán, bajo la mirada de Morata en el Real Madric-Betis. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

Adán, bajo la mirada de Morata en el Real Madric-Betis. Foto: Lucía Contreras/El Bernabéu

CEBALLOS, CON EL CORAZÓN DIVIDIDO

Aunque sin duda, el caso más reciente entre ambos equipos es el de Dani Ceballos. El utrerano fichó por el Real Madrid este verano tras deslumbrar en el Europeo Sub21. Pese a que el traspaso se produjo bajo pago de cláusula y que el mediocentro se despidió del equipo con una emotiva carta, todavía hay muchos aficionados verdiblancos que le guardan rencor. Eso sí, el joven tendrá el apoyo incondicional del Bernabéu.

TELLO QUIERE HACER UN FAVOR AL BARÇA

Todo lo contrario que Tello, cuyo pasado culé es recordado en la casa blanca. El extremo, que fichó por el Betis este verano, buscará por todos los medios marcar su primer gol con su nueva camiseta ante el que un día fue su máximo rival.

EL MADRID, LA ESPINITA CLAVADA DE JOAQUÍN

Por último, se encuentra Joaquin. La leyenda bética admitió que no haber fichado por el Real Madrid en un pasado es una espina clavada: "El día que me retire quizá sea una de las cosas que recuerde con más tristeza de mi carrera deportiva." Tras empezar la temporada como un tiro, el extremo tratará de deslumbrar ante el que pudo haber sido su equipo.

Joaquín se emociona tras su partidazo con el Betis by footbie.com