Adán celebra junto a Ceballos. Foto Instagram (@antonioadan13)

Adán celebra junto a Ceballos. Foto Instagram (@antonioadan13)

Fútbol

Los consejos de Adán a Ceballos para triunfar en el Real Madrid

  • El exportero del Real Madrid y actual guardameta del Betis se enfrentara nuevamente al que fue su equipo desde la infancia, en el Real Madrid paso 17 años desde que entró con 9 hasta su marcha con 26 en medio del revuelo Iker-Mou. Como bien reconoce el jugador, no guarda rencor al club madrileño sino todo lo contrario, durante su andadura blanca forjó un profundo sentimiento madridista.
  •  
19 septiembre, 2017 09:33

Noticias relacionadas

Antonio Adán, exportero del Real Madrid, vuelve a la que el considera su casa, dónde hizo sus primeras paradas, la entidad blanca. El actual portero del Betis vuelve al Bernabéu sin rencor, jugó en el club madrileño desde que tenia 9 años hasta su marcha con 26, en esos 17 años como madridista afianzó un sentimiento que aún mantiene. 

VUELTA A CASA

"Vuelvo a casa. Pasé allí muchos años, conozco a muchos amigos y disfrutaré de ese campazo que es el Santiago Bernabéu".

EL BÉTICO TIENE QUE ENTENDER QUE SU MADRIDISMO

"Así es. Siento al Betis como mío, con un gran cariño, pero yo he nacido en el Real Madrid. Me hizo como futbolista y como persona y siempre sentí en mi casa esos colores. El bético tiene que entender que también soy muy madridista".

¿ESPINA CLAVADA?

"Yo estoy muy contento con lo que viví allí. Disfruté tres años y como segundo portero del Madrid dispute más partidos que Dudek, Diego López u otros. Nadie consiguió jugar tanto teniendo delante al mejor guardameta del mundo, que era Iker Casillas".

EL COMIENZO DE TODO

"Es cierto que cuando yo estaba en el primer equipo tuvimos una época peor, pero ahí se produjo el primer cambio. Fue el comienzo de todo esto".

ZIDANE

"Yo coincidí poco con Zizou, pero más cuando él aún era jugador, que yo hacía funciones de tercer portero. Fue el mejor futbolista del mundo y eso es clave. El entrenador del Madrid debe ser alguien que haya ganado muchos títulos y haya sido mejor que sus propios jugadores, porque de primeras se gana un respeto tremendo. Y la personalidad que tiene Zidane ayuda muchísimo; un tío de diálogo, es fácil de relacionarse con él... combina perfecto con ese vestuario".

VESTUARIO REAL MADRID

"Tiene gente que lleva muchos años al máximo nivel como Sergio Ramos o Marcelo, que llegó siendo un niño y se le puede considerar hecho en el Madrid. También hay canteranos como Casilla, Carvajal o Lucas, madridistas que sienten la casa, han ido entrando poco a poco y están preparados para ser titulares en el mejor equipo del mundo. Y Cristiano, claro, que es el mejor".

CRISTIANO RONALDO

"Seguramente tendrá las ganas de marcar ahora todos los goles que no pudo antes. Hay que hacer un muy buen trabajo defensivo y cuando tengamos la pelota sacar nuestro estilo".

ESTILO SETIEN ¿INNEGOCIABLE?

"Con combinaciones y posesiones largas. Habrá días que salgan mejor las cosas y otros peor, pero es nuestro camino. Confiamos plenamente en eso, nos dará las posibilidades de ganar también allí".

CEBALLOS

"Dani era consciente del club al que iba y lo difícil que sería hacerse un hueco. Pero él fue el mejor jugador de Europa a su edad, si alguien está preparado para el Real Madrid ese es Ceballos porque los mejores están en ese club. Debe tener la paciencia, trabajo y humildad suficiente para aprovechar el tiempo que vaya teniendo en los partidos. Y demostrará que es válido para jugar allí".

¿CONSEJO A CEBALLOS?

"Al final tenía que decidir él. Eso sí, hay que aclarar que Dani tomó la decisión pensando en su futuro deportivo, por eso se lo pensó tanto. Está feo que alguna gente opine que se marchó por un tema económico. Era el jugador de moda y le daban muchísimo más dinero en otros sitios".

Joaquín se emociona tras su partidazo con el Betis by footbie.com