El Madrid manda en el mercado brasileño

El Madrid manda en el mercado brasileño

Fútbol

El Real Madrid manda en el mercado brasileño

El Real Madrid lleva años siendo de los mejores clubes, sino el mejor, a la hora de descubrir y fichar jóvenes promesas. Un mercado que tienen bien controlado es el brasileño. Juni Calafat es el jefe de la red de ojeados del club y el principal culpable del éxito merengue en tierras gauchas.

14 septiembre, 2017 12:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene establecida una potente red de ojeados por todo el globo. Al club blanco no se le escapa ni una sola perla que destaca en sus inicios, pero hay un país donde de verdad reina el Madrid y está al tanto de cada movimiento que se produzca con las jóvenes promesas: Brasil.

El gran culpable de ello se llama Juni Calafat, jefe de la red de ojeadores del Real Madrid. Lleva años afincado en España, es brasileño y tiene un dominio asombroso del mercado de su tierra natal. Sin ir más lejos, él fue el encargado de traer a Neymar con tan solo 14 años a Valdebebas.

RODRIGO Y GALVÁN, LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR

El último en llegar procedente de Brasil será un chico de 17 años conocido como Rodrigo. Un delantero procede de Novorizontino y que se incorporará al Castilla cuando cumpla los 18. Mismo recorrido que ha realizado Antonio Galván que ha llegado este verano al filial blanco tras pagar el Real Madrid el curso pasado tres millones de euros por él.

VINICIUS, LA JOYA DE LA CORONA

Pero, sin duda alguna, la joya de la corona es Vinicius Jr. El del Flamengo es la gran promesa del fútbol brasileño y con apenas 17 años ya empieza a despuntar en la máxima categoría de su país. Es un futbolista que comparan con Neymar aunque con el que realmente se asemeja es con Ronaldo Nazario en sus inicios en Cruzeiro y PSV. El Real Madrid pasó el año pasado 45 millones de euros, cuando solo tenía 16 años. Fue un movimiento arriesgado pero necesario en los tiempos que corren. Su precio ha sido una pesada carga que el chico comienza a quitarse a base de goles.

El Real Madrid sigue al tanto de los jugadores que van saliendo de Brasil y desde el curso pasado tienen vigilados a dos perlas del Palmeiras: Allan y Vitao. Por el primero incluso se han llegado a reunir con los directivos del club brasileño. Compañeros ambos de Vinicius en la sub17, son la nueva generación que aprieta en Brasil.

Ya en el pasado se apostó por el mercado brasileño. Casemiro abrió la veda y ahí están los resultados. Tras dos temporadas alternando filial con primer equipo, salió cedido al Oporto un año y desde su vuelta se ha convertido en un referente en el esquema merengue. No funcionó tan bien Lucas Silva, mermado por las lesiones pero que está volviendo a renacer en Cruzeiro, club en el que se encuentra cedido. También pasó por la cantera blanca William José que, pese a no triunfar en el Madrid, se ha establecido como un delantero dominante en La Liga primero en Las Palmas y ahora en la Real Sociedad.

GABRIEL JESÚS, LA ESPINITA

La espinita clavada es Gabriel Jesús. Salido de Palmeiras, el club blanco le tuvo atado pero la aparición del City ofreciéndole un contrato millonario acabó convenciéndole para fichar por los citizens. La está rompiendo en Inglaterra, pero nunca se sabrá hasta que niveles podría haber llegado en el Real Madrid. El dinero  tuvo la culpa.

El consejo de Pelé a Vinicius para que sea el mejor del mundo by footbie.com