Bale, en Champions

Bale, en Champions

Fútbol

El plan con Bale funciona

Bale sigue tratando de dejar atrás las duras lesiones que sufrió el curso pasado. El galés está lejos de su mejor versión pero va ganando confianza partido a partido. Está demostrando una madurez increíble para sobreponerse a los pitos. El Madrid no corre prisas y confía en que el jugador siga cumpliendo los plazos de su recuperación previstos.

14 septiembre, 2017 08:42

Noticias relacionadas

A Gareth Bale se le está haciendo muy duro el comienzo de temporada y más si se compara con el del curso anterior. Sin embargo, tras salir de un cúmulo de curas lesiones se comprende que el galés necesite tiempo y, sobre todo, confianza para volver a ser el que era.

El Real Madrid se marcó una hoja de ruta desde que Bale volviera de su lesión a finales de la pasada temporada. El primer capítulo fue no salir desde el inicio en Cardiff para no repetir el error que le costó una recaída semanas atrás en Liga ante el Barça.

Terminó el curso sin molestias pero aún le quedaba -y le queda- un duro y largo camino para recuperar su mejor versión. Bale por fin pudo completar una pretemporada entera. El galés necesitaba incorporarse desde el primer día a la concentración blanca y lo hizo. Era clave para reforzar su físico y ponerse al nivel del resto del grupo y lo hizo.

TIENE QUE RECUPERAR LA CONFIANZA

Con la llegada de la nueva temporada, Bale tiene que ir poco a poco y con pies de plomos. No va a recuperar su nivel de la noche a la mañana y se está pudiendo comprobar en los primeros partidos. No tiene esa expresividad que tanto le caracteriza y se le ve sin confianza y con miedo a caer lesionado, pero todo es cuestión de tiempo. Ya en los primeros partidos se ha visto una progresión ascendente y cada vez ha tenido más incidencia en el equipo. Pero aún queda trecho por recorrer y en el club creen que necesita de cuatro meses -los mismos que estuvo lesionado- para estar al cien por cien.

BALE LUCHA CONTRA LOS PITOS

Seguramente el gran problema sean los pitos. El Bernabéu le ha señalado después de los pinchazos ante Valencia y Levante y la explosión de Asensio no ha hecho más que impacientar al madridismo con el galés. El vestuario ha salido en su defensa pero él está demostrando una madurez soberbia para salir de esta situación. Ante el APOEL volvió a faltar a la cita con el gol -lo que más le reclama el público- pero participó en los tres tantos blancos. Se escucharon piso sí, pero nada que ver con los de los dos últimos partidos. Bale empieza a ver la luz al final del túnel y, por si alguien tenía la más mínima duda, Zidane cree en él.

Zidane: "Poco a poco estamos viendo a Bale, necesita el mismo tiempo que estuvo lesionado" by footbie.com