Ceballos ante el APOEL

Ceballos ante el APOEL

Fútbol

Ceballos se apunta al plan Asensio

Dani Ceballos está cumpliendo con los plazos que le pide Zidane y que, en su día, le pidió a Asensio. El andaluz sabe que será importante durante la temporada, como el resto de jugadores de la plantilla, y está centrado en trabajar con humildad para cuando le llegue la oportunidad. 

14 septiembre, 2017 12:30

Noticias relacionadas

La euforia con la llegada de Ceballos se ha visto frenada debido a su escasa aparición en este inicio de temporada. Dada su gran calidad, todo el mundo quiere ver al ex del Betis sobre el césped, mostrando su magia junto a Asensio o Isco. Pero Zidane tiene muy claro el organigrama que debe seguir Ceballos, idéntico al que siguió en su momento Asensio y que le ha convertido en uno de los jugadores más valorados de la actual plantilla. El entrenador del Real Madrid sabe de la importancia que tiene la edad en un jugador con mucha calidad. Para ello, el francés quiere la mejor adaptación posible del joven futbolista.

CEBALLOS, COMO ASENSIO

Su situación recuerda mucho a la de Marco Asensio la temporada pasada. Un jugador que llegaba al Real Madrid tras un año cedido en el Espanyol y en el que se depositaban grandes expectativas. Y estas crecieron cuando en su primera aparición oficial de blanco marcaba un golazo en la victoria del Madrid ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Zidane se dio cuenta del talento que manejaba y decidió alejarle de los focos para garantizar un crecimiento a medio plazo que le vendría mejor.

ASENSIO TUVO QUE ESPERAR SU MOMENTO

Zidane no contó con Asensio en 22 partidos a lo largo de la temporada: quince en Liga -cinco fuera de la convocatoria y diez en el banquillo-, cinco en Champions -cuatro fuera de la convocatoria y uno como suplente- y los dos encuentros que el Real Madrid disputó en el Mundial de Clubes. Entre ellos, destacan los dos correspondientes a la eliminatoria de octavos de final frente al Nápoles. Muchos se volvieron locos con Zidane por no contar con el mallorquín en partidos tan importantes, pero el francés supo esperar al momento adecuado para darle las riendas. En la recta final de la temporada, Asensio demostró sus galones y dejó su sello en partidos frente al Bayern, con una asistencia a Cristiano en el Allianz y un golazo en la vuelta, y marcando el último gol en la final de Cardiff ante la Juve.

Esta gestión del técnico francés del Real Madrid hizo que Asensio se sintiera importante en el equipo, mismo resultado que quiere ver con Ceballos a final de la presente temporada. Para ello, Zizou quiere ir poco a poco y lo demostró este miércoles. Muchos pidieron su entrada con la lesión de Kovacic ante el APOEL, pero el francés esperó para darle entrada en la segunda parte. 

CEBALLOS TIENE GANAS Y ACTITUD

Por el momento, la actitud de Ceballos es la adecuada. Integrado en el grupo y trabajador, el andaluz espera de buena gana cada oportunidad y no duda en mostrarse agradecido cada vez que salta al césped.

Asensio conforma a su jugador perfecto by footbie.com