Zinedine Zidane, ante el Levante en el Bernabéu

Zinedine Zidane, ante el Levante en el Bernabéu

Fútbol

Zidane y el Real Madrid: una relación hecha a medida

Zidane ha vuelto a confesar su amor por el Real Madrid. En una entrevista al medio Telefoot, el francés repasó sus inicios en el club blanco. Desde el principio supo que estaba hecho para jugar aquí y marcar una época. Y lo ha hecho, tanto de jugador como de entrenador.

10 septiembre, 2017 22:39

Noticias relacionadas

El actual entrenador del Real Madrid ha repasado su historia con el club en una entrevista, una historia llena de alegrías y títulos, tanto de jugador como de entrenador. El 2001 comenzaba la "era Zidane" en la que llegó la Novena. 16 años después, y retirado del fútbol desde 2006, esta etapa aún no ha acabado, ya que con el francés se han conseguido tres Champions más. La primera frase que pensó tras llegar al Real Madrid, podría resumir lo que ha hecho por el club: "estoy hecho para este club".

EL PRIMER CONTACTO ENTRE FLORENTINO Y EL FRANCÉS

Recientemente se han cumplido 16 años del fichaje de Zidane por el Real Madrid, un acontecimiento que cambió tanto al club como al jugador. Su contratación empezó a construirse un año antes de su llegada, en una cena de la UEFA en la que presidente y jugador coincidieron en la misma mesa. Entonces se produjo la famosa escena de la servilleta con la que el presidente le preguntaba a Zidane si quería jugar en el club blanco. El francés respondió con un tajante "Yes!".

4 DE JULIO DE 2001: ZIDANE LLEGABA AL REAL MADRID

Siendo el fichaje más caro de la historia en ese momento, con un montante de 76 millones de euros que pagó Florentino Pérez a la Juventus, Zidane llegaba al fin al Real Madrid. Pronto empezaría a demostrar que valía todo ese dinero.

6 TÍTULOS EN 5 AÑOS

Al poco tiempo de desembarcar en la capital, llegaría su primer título: la Supercopa de España disputada ante el Zaragoza y que danaron con un contundente 4-1 global. Esa temporada 2001/2002 terminaría de la mejor forma posible. El Real Madrid consiguió la novena Copa de Europa ante el Bayern Leverkusen y Zidane puso en pie al mundo con su magistral gol de volea que ponía el 1-2 final y que ha pasado a la historia como uno de los mejores goles.

El resto de años que estuvo en el Madrid, conseguiría una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa Intercontinental y una nueva Supercopa de España. 

RETIRADA Y VUELTA AL REAL MADRID COMO ENLACE CON LA PLANTILLA

Zidane anunciaba su retirada en 2006, pesé a que muchos aficionados todavía le veían en perfecto estado para seguir jugando al fútbol. Sin embargo, el galo no tardaría en volver. En 2010 se convertía en el consejero de Florentino y enlace de la primera plantilla con la plantilla en la época de Mourinho. Pero no sería el último paso del francés en el club.

SEGUNDO ENTRENADOR CON ANCELOTTI Y OTRA CHAMPIONS MÁS

En la temporada 2013/2014, Ancelotti se convertía en técnico del Real Madrid, y como segundo entrenador y asistente nombró a Zidane, que comenzaba así su preparación para ser entrenador. El francés parece tener una conexión especial con la Champions y en 2014 llegaría la ansiada décima Copa de Europa tras doce años de espera, doce años tras ese gol que dio la Novena.

EL MOMENTO DE DAR EL SALTO: DEL CASTILLA AL PRIMER EQUIPO

Tras su año como asistente del entrenador italiano, Zidane decidió entrenar por su cuenta y el Real Madrid le abrió las puertas del Castilla, en el que estuvo una temporada y media y donde dejó buen recuerdo. Su gran papel con el filial le facilitó la oportunidad de su vida. A principios de 2016, el francés fue llamado para entrenar al primer equipo, un sueño que se hacía realidad. Bien sabido es lo que pasó después: dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. Y lo más importante, ha construido un Real Madrid ganador y que está marcando una época.

Zidane: "No podemos estar contentos, tenemos que jugar mejor" by footbie.com