Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Zidane: "Fichar por el Madrid fue top, y aún hoy lo es"

Zinedine Zidane ha concedido una entrevista al medio francés Telefoot. El técnico francés habla de cómo fue su llegada al Real Madrid, lo que califica como algo top, y afirma que terminar su carrera como madridista era su deseo. Además, también elogia a Cristiano Ronaldo y explica cómo ha sido el cambio de jugador a entrenador.

Noticias relacionadas

SU LLEGADA AL MADRID

"La Liga de Campeones era el trofeo que me faltaba. El Madrid me había comprado en cierta medida para ganarla. Me dije: 'estoy hecho para este club'. Acabar mi carrera aquí era un deseo. Venir y llevar esta camiseta blanca, me había dicho que esto iba a ser top y lo era. Y todavía lo es hoy. Soy feliz porque hice las elecciones buenas".

ELOGIOS A CRISTIANO

"Cristiano Ronaldo es extraordinario, es el mejor jugador del mundo. Si dice esto sobre mí, es porque nuestro trabajo funciona. Jamás se harta. Hay jugadores que empujan otros y él particularmente. Podría decir: 'hoy voy a calmarme'. Pero nunca del todo. En el entrenamiento, él hace crecer a todo el mundo y les hace mejores".

EL CAMBIO DE JUGADOR A ENTRENADOR

"Sí, hubo una evolución en mi papel de entrenador. Siento que me suelto un poco más. Hay unas situaciones después de los partidos donde me digo: '¿soy yo?'. Y sí, soy yo. Como decimos, evolucionamos. Es más difícil ser entrenador porque te ocupas menos de ti. Allí nos ocupamos de un grupo de 25 jugadores donde cada uno tiene su historia, su ego. Es mucho más difícil ocuparse de todo esto. Cuando era jugador, me ocupaba de mí, mucho".

FELIZ POR ENTRENAR AL MADRID

"Si esto marcha es porque soy feliz con lo que hago. Soy feliz de todo lo que me llega y lo vi a fondo, plenamente. Soy el entrenador de este equipo, de este club. Aprovecho a fondo porque sé que esto se parará un día. ¿Acaso Real es el club más grande del mundo? Sí, lo es. Sin contestación posible".

LA LIGA GANADA EL CURSO PASADA

"Sí, podemos hablar de la Liga de Campeones, es magnífico, Pero yo hablaría más de La Liga porque el campeonato se presenta en la primera jornada y se acaba en la 38. Y cuando este campeonato no se lo ganó la tarde de la jornada 37, pues que hay que ir a buscarlo en la 38. Esto es bello, verdaderamente. Me digo que esto fue duro pero conseguimos ganar al final". 

Zidane: "No podemos estar contentos, tenemos que jugar mejor" by footbie.com