Benzema se lesiona ante el Levante. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Benzema se lesiona ante el Levante. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

Las opciones de Zidane en la delantera sin Benzema

La lesión de Karim Benzema es el primer problema serio de Zinedine Zidane para esta temporada. El galo estará varias semanas de baja y el técnico madridista tiene que buscar alternativas a su ausencia. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Marco Asensio tendrán la labor de suplir de la mejor manera posible la baja de su compañeros

10 septiembre, 2017 10:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pasó del empate a uno ante el Levante este sábado. Sin embargo, la peor noticia para Zidane fue perder a Benzema por lesión. El técnico madridistas tendrá que volver alternativas para suplir la ausencia del galo las próximas semanas con hombres como Cristiano, Bale Asensio.

4-4-2 CON CRISTIANO Y BALE

La primera de las opciones podría verse este mismo miércoles, ante el APOEL en Champions: la pareja formada por Bale y Cristiano en la delantera. Al portugués y al galés les acompañaría Isco por detrás, en la mediapunta. Sin embargo, a pesar de ser la posibilidad más factible, no podrá ser utilizada por Zidane en la próxima jornada, solo en la máxima competición europea, ya que Cristiano tiene que cumplir un partido más de sanción.

4-3-3 CON CRISTIANO, BALE Y ASENSIO

La primera opción era una posibilidad muy probable para cubrir la baja de Benzema, sin embargo, el sistema que más gusta a Zidane es el 4-3-3. Por ello, existe una segunda posibilidad en la que a Cristiano y a Bale se sumaría Asensio para formar el trío de ataque. En este caso, el portugués sería el nueve y el galés y el español le acompañarían en las bandas.

4-4-2 CON ASENSIO Y BALE O CRISTIANO

La mezcla de las dos primeras opciones da como resultado esta tercera posibilidad. En esta ocasión, Asensio acompañía o a Bale o a Cristiano en ataque en sistema de 4-4-2. Esta opción puede ser por la que apueste Zidane el próximo fin de semana ante la Real Sociedad, ya que el luso todavía estará sancionado y el balear y el galés pueden formar en la delantera.

MINUTOS PARA MAYORAL

Sin embargo, hay una cuarta opción que daría minutos a un jugador que no es ninguno de los tres anteriores: Borja Mayoral. Sin Benzema, el canterano es el único delantero centro de la plantilla, por lo que Zidane podría tirar del ariete si quiere alinear a un nueve puro en cualquiera de los partidos que tendrá por delante sin el francés.

Benzema presume del trofeo de la Champions en su anuncio con Adidas by footbie.com