Marcelo ante Jason. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Marcelo ante Jason. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

La nueva injusticia a la que se expone el Madrid: podrían caerle cuatro partidos a Marcelo

Este sábado se celebró el encuentro entre el Real Madrid y el Levante, un partido turbulento en cuanto a las decisiones arbitrales que dejaron en una posición difícil al equipo de Zidane. Hernández-Hernández decidió expulsar a Marcelo por una supuesta agresión, y ahora el brasileño se expone a una sanción de hasta cuatro partidos.

10 septiembre, 2017 11:22

Noticias relacionadas

El lateral del Real Madrid, Marcelo, fue expulsado en el minuto 88 del encuentro por roja directa tras una decisión muy dudosa de Hernández-Hernández. Ahora, el brasileño se expone a una sanción que iría desde los dos a los cuatro partidos de sanción, lo que sería claramente una injusticia.

La acción se desarrolla de la siguiente forma: Marcelo lanzó a puerta, con una gran acción por parte del portero levantino impidiendo que el gol subiera al marcador. El madridista cayó en carrera, desequilibrando a Lerma y cayendo con sus piernas por encima del jugador. Hernández Hernández, que seguía la jugada muy cerca, no dudó en aplicar la máxima sanción, imponiendo una tarjeta roja al brasileño por, según recoge el colegiado el en acta, "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

La roja directa supone dos partidos de sanción para Marcelo, pero la interpretación del acta es importante, ya que se podría ampliar hasta cuatro partidos, lo que sería una auténtica injusticia, todo depende del articulo que se le aplique.

LAS DOS POSIBILIDADES

En caso de que finalmente se sancione al capitán madridista con dos partidos será porque se habrá seguido el articulo 114. Dicho artículo explica lo siguiente: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

Sin embargo, el Comité podría llegar a considerar la acción como una agresión, por lo que la sanción sería de al menos cuatro partidos aplicando el articulo 98: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Una roja injusta puede dejar a Zidane con un problema serio para los siguientes partidos.

Lucas Vázquez: "¿Los árbitros? Se ve a simple vista" by footbie.com