El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Fútbol

La Champions, calma ante la tempestad para el Madrid

El Real Madrid no vive la mejor de las situación tras los dos empates consecutivos en La Liga. Sin embargo, ante sí tiene un partido en el que pueden dar un golpe en la mesa y dar un giro de 180 grados al panorama actual. Los merengues vuelven a la Champions, y los antecedentes les hacen ser optimistas de cara al encuentro.

10 septiembre, 2017 14:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha visto como los resultados no le han acompañado en los últimos dos partidos. A pesar de haber tenido ocasiones para golear, ante el Valencia y el Levante no han podido pasar del empate, lo que ha provocado las primeras dudas con el equipo. Sin embargo, esta situación puede cambiar totalmente este miércoles. Vuelve la Champions League, donde el Madrid ha dado su mejor imagen en los últimos dos años.

El APOEL será el primer rival del conjunto blanco este curso en la máxima competición europea. El duelo ante el conjunto chipriota es el primer paso de cara a una nueva final en el torneo. Los blancos quieren seguir haciendo historia consiguiendo la tercera Champions consecutiva, el mayor aliciente que pueden tener.

LOS PRECEDENTES ANTE EL APOEL

Solo una vez se han enfrentado el Real Madrid y el APOEL antes. En la temporada 2011/2012, ambos conjuntos se enfrentaban en los cuartos de final de la Champions League, y la eliminatoria se decantó del lado merengue. Dos goleadas ante los chipriotas (0-3 y 5-2) daban el paso a a las semifinales, donde se enfrentarían al Bayern Múnich. La diferencia entre ambos equipos continúa siendo igual de amplia, por lo que los madridistas pueden ser optimistas de cara al partido.

LOS GRANDES NÚMEROS EN LA CHAMPIONS

Pero hay dos datos más que hacen pensar que los chicos de Zidane saldrán vencedores este miércoles. El Real Madrid lleva 14 partidos sin conocer la derrota en la máxima competición europea como local. Desde el año 2015, cuando perfieron con el Schalke 04 por 3-4, el Santiago Bernabéu ha sido un feudo inexpugnable.

Además. la fase de grupos también ha sido una ronda exitosa para la entidad de Chamartín en los últimos años. Desde 2012 el conjunto blanco no cae derrotado en la primera fase de la Champions League. El Borussia Dortmund, rival de este año también en esta ronda, fue el último equipo capaz de derrotar a los merengues en la fase de grupos del torneo, lo que hace ser aún más optimistas de cara a este miércoles.

Zidane: "No podemos estar contentos, tenemos que jugar mejor" by footbie.com