Sergio Ramos habla con Hernández Hernández Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Sergio Ramos habla con Hernández Hernández Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

El Madrid falla y el árbitro hace el resto

Nuevo pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco sumó su segundo empate consecutivo al no poder con un Levante que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Ivi y al despiste de Carvajal y Casilla. Lucas Vázquez empató antes del descanso pero el equipo de Zidane volvió a demostrar una preocupante falta de puntería. Las decisiones arbitrales hicieron el resto. 

9 septiembre, 2017 15:03

Con septiembre y tras el parón por selecciones regresó el método Zidane. El técnico galo comenzó la temporada de rotaciones aprovechando la visita del Levante. El Madrid puso sobre el césped del Bernabéu un once plagado de novedades  y en el que destacaba la presencia de Theo Hernández y Marcos Llorente. El francés iba a compartir banda con Marcelo e intercambiarían posiciones constantemente a lo largo del encuentro. El conjunto blanco quería controlar la posesión y plagaba para ello el centro del campo quedando en punta Asensio y Benzema. (Así vivimos el partido en directo) 

EL LEVANTE APROVECHA UN DESPISTE

El partido comenzó con dominio del Real Madrid aunque sin grandes oportunidades. Se jugaba casi todo el tiempo en el campo del Levante, pero la suerte caería del equipo granota ya que en su primer acercamiento lograría adelantarse en el marcador. En el minuto 12, la defensa blanca se queda dormida e Ivi aprovecha la indolencia para batir a Casilla. El guardameta dudó y Carvajal perdió la marca. Así de sencillo y así de grotesco. 

Sergio Ramos reclama una falta al árbitro. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Sergio Ramos reclama una falta al árbitro. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

LESIONES Y CAMBIOS OBLIGADOS

Intentó reaccionar el Madrid con Asensio y es que el balear era la principal baza para romper la defensa bien posicionada del recién ascendido. Sin embargo los minutos pasaron y el gol no llegó, con lo que la afición madridista comenzó a impacientarse y los pitos hicieron su habitual acto de presencia. El partido era raro, extraño por la hora y revuelto como el tiempo en la capital de España. Para hacer aún más profunda esa sensación, las lesiones también aparecieron y obligaron a hacer un cambio a cada equipo. Primero se retiraría en camilla Iván López, que fue sustituido por Pedro López, por parte del conjunto visitante y a los pocos minutos se tuvo que retirar cojeando Benzema tras un mal gesto. Bale, al que le tocaba descansar, se erigía ahora como el '9' de circunstancias del Real Madrid. El galés debía suplir la falta de gol en el actual campeón y tenía ante sí una buena oportunidad para reivindicarse. 

EL MADRID RESPIRA

Antes del descanso el equipo de Zidane conseguiría una dosis de tranquilidad con el gol del empate. En un córner botado por Kroos, Ramos cabecea y Lucas Vázquez remata casi sobre la línea. El gallego fue el más listo de la clase para llegar antes que nadie al rechace de Raúl. Incluso pudo irse a los vestuarios ganando si Hernández Hernández hubiera señalado un claro penalti por derribo a Theo por parte de Chema Rodríguez. También tuvo una clara ocasión Bale, pero el de Cardiff se encontró con Raúl y el balón se marchó llorando por la línea de fuera.  

Lucas Vázuqez marca un gol ante el Levante. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Lucas Vázuqez marca un gol ante el Levante. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

La segunda mitad empezó con un Real Madrid volcado en el área del Levante, pero con más actitud que acierto. Zidane metió a Isco por Llorente para buscar esa dosis de magia que siempre aporta el malagueño y encontrar un hueco en la defensa granota. Muñiz también movió ficha dando entrada a Boateng y Samuel. El equipo valenciano necesitaba piernas frescas para aguantar las embestidas cada vez más frecuentes del conjunto blanco. Sin embargo el plan del técnico francés seguía sin encontrar el resultado esperado y jugó su última baza retirando al goleador Lucas Vázquez por Kovacic

Isco, en el Bernabéu

Isco, en el Bernabéu

ENTRE EL ÁRBITRO Y LA FALTA DE GOL, LA CASA SIN BARRER

Los minutos pasaban y el nerviosismo del Real Madrid seguía creciendo de nuevo al mismo tiempo que la indignación con el arbitraje de Hernández Hernández iba siendo más palpable. Asensio y Bale pudieron dar el triunfo al Real Madrid pero el balear se volvió a encontrar con la mano del portero del Levante, mientras que el cabezazo del galés se fue lamiendo el palo. Todavía se le complicaría más la proeza al equipo blanco tras la expulsión de Marcelo en el minuto 89. Lerma y el brasileño están en el suelo y el árbitro interpreta que suelta la pierna adrede. Roja directa como guinda del nuevo show vía RFEF en el Bernabéu. Aun así los tres puntos se pudieron quedar en casa si un tiro de Kroos en el descuento no se hubiera encontrado con el póster. Pero el balón salió escupido y el Real Madrid sumó su segundo empate consecutivo en casa. Otro pinchazo inesperado y La Liga que se pone cuesta arriba desde muy pronto jugando contra 12 cada partido. Entre los árbitros y la falta de puntería, el actual campeón ya se ha dejado cuatro puntos en tres jornadas. Toca remar.  

REAL MADRID 1-1 LEVANTE

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Marcos Llorente (Isco, 62'); Lucas Vázquez (Kovacic, 72'), Asensio, Marcelo y Benzema (Bale, 28').

Levante: Raúl Fernández; Iván López (Pedro López, 20'), Chema, Róber, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Ivi (Samu García, 67'), Jasón y Álex Alegría (Boateng, 55').

Goles: 0-1, 12' Ivi; 1-1, 35' Lucas Vázquez

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó a Lerma (45'), Álex Alegría (47'), Ramos (54'), Boateng (60'), Carvajal (66'). Expulsó a Marcelo (89') por roja directa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga entre el Real Madrid y el Levante que se disputó en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  1 - 1  
REAL MADRID vs LEVANTE

Noticias relacionadas

36' Lucas Vázquez

 

12' Ivi