Marcelo golpea el esférico

Marcelo golpea el esférico

Fútbol

Marcelo: "Cuando fiché por el Madrid pensé que iba para un conversación y me presentaron"

El lateral brasileño ha charlado con Players Tribune sobre su carrera como futbolista. Marcelo ha desvelado que, cuando llegó a Madrid para firmar con el conjunto blanco, pensó que solo sería para una conversación, pero se encontró con el contrato y su presentación el mismo día. Además, ha contado cómo era el vestuario y cómo le ayudó Roberto Carlos a adaptarse.

7 septiembre, 2017 08:28

Noticias relacionadas

LA LLAMADA PARA FICHAR POR EL MADRID

"Alguien me llamó y me dijo: '¿Quieres jugar en el Real Madrid?' Pero no sabía quién era. Le respondí que sí y me dijo: 'Entonces vas a ir al Real Madrid'".

EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN

"Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte".

COMPARTIR EQUIPO CON ROBERTO CARLOS

"Creo que la razón por la que todo me parecía tan irreal era que Roberto Carlos era mi ídolo. Para mí, él era Dios. Para entrar en el mismo equipo que Roberto, en la misma posición, no podía creerlo".

EL VESTUARIO DEL MADRID

"Al entrar en ese vestuario ... tenías a Robinho, Cicinho, Júlio Baptista, Emerson, Ronaldo, Roberto Carlos. Luego por supuesto Casillas, Raúl, Beckham, Cannavaro. Podrían haberme comido vivo. Pero déjenme decirles algo importante sobre el Real Madrid. Es un club especial de esta manera. Roberto Carlos se acercó a mí el primer día y dijo: 'Aquí está mi número de teléfono. Necesitas cualquier cosa, cualquier cosa , me llamas'".

LA OPCIÓN DE MARCHARSE CEDIDO

"Aprendes muy rápido cómo funciona el Real Madrid. Al final de mi primera temporada, el director me llamó a su despacho. Todavía era joven y alocado. llegué con mi gorra de béisbol puesta, esperando tener una pequeña charla. Él me dijo que el club me quería cedido. Entendí lo que intentaban hacer. Querían que cogiera experiencia, pero pensé que esto era el Real y que si me iba tal vez no volviera".

SE NEGÓ A SALIR

"Él quería que firmara un papel y sólo le pregunté una cosa: 'Si no firmo esto, ¿no tengo que marcharme?'. Él dijo: 'Bueno, así es. Si no firmas te quedarás si el entrenador quiere mantenerte, pero creo que necesitas coger algo de experiencia'. Pensé que tendrían que traer a unos matones para hacerme firmar aquello, así que le dije: 'Cogeré experiencia, déjamelo a mí'. Se lo agradecí y salí por la puerta".

SU DESCONOCIMIENTO DEL FÚTBOL EUROPEO

"Hay que saber sobre mí que hasta los 16 años no sabía lo que era la Champions League. Estaban echando un partido el Oporto y el Mónaco. Dije: ‘¿Qué diablos es eso? ¿Champions qué? Y mis amigos contestaron: ‘Tío, es la final de la Champions League'".

SU ABUELO LE CONVENCIÓ PARA NO ABANDONAR

"Empezó a llorar y me dijo que no podía dejarlo ahora, que quería verme en Maracaná. Dos años más tarde allí estaba, en Maracaná".

Las virguerías de Marcelo, Keylor y Luca Zidane en el vestuario by footbie.com