Florentino Pérez con Carreño en el Bernabéu. Foto: Twitter (@ellarguero)

Florentino Pérez con Carreño en el Bernabéu. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Florentino Pérez: "La renovación de Isco está cerrada, la anunciaremos en breve"

El presidente del Real Madrid ha concedido una entrevista a El Larguero y abordó los principales temas de actualidad que están alrededor del club blanco. Entre otras cosas, Florentino Pérez habló del tema de Cristiano Ronaldo y del buen momento del equipo.

7 septiembre, 2017 23:43

QUEJAS ARBITRALES

"Yo no dije eso y supongo que el presidente Larrea no ha dicho eso. Yo dije que con la suerte que tenemos en España de tener dos equipos como Real Madrid y Barcelona, son partidos que se para el mundo para verlo, no tenia mucho sentido que después de ese partido no se hablara del partido sino del árbitro. Yo nunca me he quejado de los árbitros, pero creo que es un estamento francamente mejorable. Hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Madrid-Barcelona".

LAS ALINEACIONES

"Yo nunca he intervenido en las alineaciones y menos ahora. Los entrenadores no se van contentos cuando se van del Madrid y ninguno ha dicho eso. Ellos tienen que tener libertad para hacer su trabajo".

ZIDANE

"Tampoco quiero juzgar a todos los entrenadores, todos han hecho buen trabajo, pero al cabo del tiempo ese desgaste produce que tengan que salir alguno. Estamos viviendo una época que hacía tiempo que no vivíamos y creo que tiene mérito Zidane".

CRISTIANO

"Yo no sé que pasó, fue una noticia de A Bola. Como no había ninguna noticia. Estaba enfadado por el tema fiscal que le citaron, estaría enfadado como es normal. No me llegó que se quisiera ir del Madrid. El lo dijo el otro día que está en el mejor equipo de mundo. Se fue directamente a la Confederaciones. La última vez que ha tenido ocasión de decirlo fue en Mónaco y él lo dijo".

LA SUPUESTA QUEJA DE CRISTIANO

"Yo no hablo de los sueldos de nadie, que grosería".

EL MEJOR JUGADOR

"Es el mejor jugador, tampoco sé lo que ganan los demás ni sé lo que ganáis vosotros".

CONFÍA EN CRISTIANO

"Yo la información que tengo es que no ha habido nada que pueda constituir delito según me ha informado su despechado de abogados que es de los mejores de España. Yo parto de la base que todo el mundo tiene la obligación de pagar, pero él vino a España con la misma estructura fiscal que tenía en Inglaterra. Cuando no hay ocultación no hay delito. Yo creo que él está tranquilo. Cuando cambias de país hay otros criterios, pero en cualquier caso hasta que la sentencia sea firme tendremos tiempo de ver qué ha pasado".

EL ESTADO DE FORMA DE CRISTIANO

"No hay que ver más que las ganas con las que ha salido.

BALE

"Es uno de los grandes jugadores y estamos encantados de que esté en nuestra plantilla. No vino ninguna oferta. También hay que conocer a Mourinho".

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com

PROBLEMAS DE MENDES

"Tendrán que decir qué han hecho".

EL BERNABÉU

"Yo soy un combatiente desde que me levanto. Yo aquí he disfrutado más de lo que he sufrido".

A NIVEL DE BERNABÉU

"Toda su historia ha sido una historia de éxito y nuestra obligación es continuar alimentando esa leyenda. Estamos en un momento bueno con un gran entrenador y magníficos jugadores, pero aquí hay que ganarse cada día el puesto. Bernabéu lo creó y yo me conformo con seguir alimentándolo".

EL BUEN MOMENTO

"Tenemos el entrenador adecuado para el Real Madrid, conoce lo que es esta institución. Y tenemos a los jugadores mejores de España, mejores del mundo y procedentes de la cantera. Estamos en la dirección que marcó Bernabéu. Bernabéu solo hay uno que es el que lo crea, los demás bastante hacemos con estar a la altura de las circunstancias".

RESPUESTA A PIQUÉ

"Llevo ya muchos años, al principio me chocaba. Aquí hay muchos medios, mucha gente, y que se pasa el día hablando, por eso prefiero no hablar".

LAS RENOVACIONES

"Isco vino muy jovencito. No ha hecho más que mejorar y lo que pensábamos que iba a ser ya lo es. Todavía tiene 25 años. Este está entre esos de los españoles que tenemos. Lo vamos a anunciar en breves, en los próximos días vamos a anunciar todas las renovaciones."

MBAPPÉ

"Hubo contactos para hablar. Primero porque el optó en irse al PSG porque nació en París, y segundo, porque no sé si este es el momento para traer un gran jugador que podría comprometer la estabilidad. Mbappé nació en París y les pareció muy bien seguir en París".

LA SALIDA DE NEYMAR

"No sabía nada. No me invitaron a la boda de Messi".

ASENSIO

"Creo que sí, que han llamado preguntando para fichar a Asensio. Aunque Asensio tenga una cláusula de mil millones no se iría, él está feliz aquí".

NEYMAR Y MBAPPÉ

"Este año no. Al comienzo de mi mandato puede que sí porque el modelo era transmitir que teníamos los mejores jugadores. No puedo prever el futuro. Ahora no, en el futuro no lo sé".

ZIDANE

"El jugador estratégico era Zidane. Nos ayudó muchísimo. Los cinco años que estuvo aquí asistimos a un fútbol elegante. Ahora hemos encontrado un entrenador tan acorde a lo que nosotros queríamos. Conoce a todo el mundo y nos ha dado ese salto cualitativo que necesitábamos".

VILLAR

"La imagen del fútbol español no me gusta que se vea deteriorada. Hay que esperar y ver qué ha pasado. No sé si la dimisión de Villar soluciona los problemas. No soy capaz de darle una pista sobre ese tema. Una imagen muy mala y salir a los pocos días... tengo que ver el secreto de sumario".

RUBIALES

"Yo creo que todos serán buenos si son capaces de mejorar lo que todo el mundo conocemos que hay mejorar. No me gusta hablar de nombres". 

FICHAR A MESSI

"En mi primera etapa posiblemente, luego ya no. Igual que fui a por Zidane, si hubiera existido Messi."

MOURINHO

"Siempre es muy cariñoso con nosotros. No creo que quiera volver porque está muy feliz. Mourinho nos dio un salto competitivo muy grande y que no teníamos desde hace años". 

LA PLANTILLA

"Tenemos mejor plantilla. El caso de Isco, al final de la temporada pasada y el principio de está le hemos visto espectacular. Se han ido unos pocos y han venido otros. La planilla está perfectamente. Es el mejor equipo y mejor entrenador desde que soy presidente".

JAMES Y MORATA

"He sentido más las marchas de James y Morata. También tiene derecho a pensar de otra manera, que quieren más minutos. Les deseamos suerte".

RELACIÓN CON CRISTIANO

"Yo creo que nos quedan cuatro años. El otro día dijo que está feliz en el Madrid, que es el mejor club del mundo, también creo que tiene más títulos individuales por jugar en el Madrid. Tengo la misma relación con todos, no me voy al cine con ningún jugador. Cristiano ha marcado una época y creo que le van a dar el quinto Balón de Oro".

PRESIDENTES DEL BARÇA

"Yo solo puedo hablar bien de Rosell y Bartomeu, siempre tuve una buena relación con ellos".

FRAUDE FISCAL

"A mi lo que me parece es que en cada país hay unas normas y los ciudadanos deben pagar los impuestos que correspondan. En Inglaterra la carga fiscal es mucho menor que en España, es un tema que se podría tocar con La Liga. Yo creo que Xabi Alonso no está ahí".

LIGAS PASADAS DEL BARÇA Y MADRID EN LOS AÑOS 60

"Yo se lo explicaría y no le iba a gustar a usted. Nosotros tenemos 33 Ligas. Desde que llegó Cruyff el Barça tuvo un cambio. Lo que hay que hacer es seguir cultivándolo".

ÁRBITROS

"Nunca he hablado mal de nadie ni lo voy a hacer nunca. Mourinho sacó una lista, no voy a decir nada. Yo creo que es susceptible de mejorar el tema arbitral, al margen de equipos. Yo quiero decirle que hay que hacer un reglamento donde el infractor sea castigado. Porque aquí pasa que un jugador de fútbol engaña al árbitro y no le pasa nada a ninguno. No es posible que en un partido se equivoque un jugador y el árbitro y luego a otro le caigan cinco partidos. La justicia arbitral debe ser transparente: cómo ascienden, cómo se les juzga. Es el momento de dar un salto positivo. El tema del VAR es fundamental, a favor de la tecnología sin ninguna duda. La transparencia y la tecnología son buenas para todos. Hay que poner árbitros importantes en partidos importantes, y no árbitros jóvenes y sin experiencia".

LAS CRÍTICAS

"Hay gente que se pasa el día hablando del Real Madrid... pues serán del Real Madrid".

LA PERSONALIDAD DE ZIDANE

"Renunció a un sueldo importante porque el creía que no tenía condiciones para cobrarlo. Los jugadores del Real Madrid saben que es muy justo. Eso es lo que da la seriedad de que este Madrid está en buenas manos. Él conoce perfectamente lo que es el Madrid. Yo le fiché y ya en Madrid le dije: "oye, ¿qué te pagaban?" Y le dije: aquí te vamos a pagar un poco más".

PITOS

"Aquí han pitado a todos. Yo creo que está mal. A mí también me parecieron mal los pitos a Piqué. Me parece muy mal, simplemente decir a los aficionados que están al lado de los que pitan que no piten. No sé qué hacer para que no piten; es como tirar piedras contra nuestro tejado. Si un jugador le sale una mala tarde, lo que hay que hacer es motivarle y apoyarle. No entiendo lo de que el Madrid es muy exigente. Es un grupo muy reducido pero los pitos se oyen más".

SU TRAYECTORIA

"Con los años soy más presidente que aficionado. Bernabéu siempre ha sido mi inspiración".

LUCHA CON EL BARÇA

"Ceballos ha sido este año. Lo de Modric no sé, siempre vino al Madrid. Con Isco también. Asensio era madridista desde pequeñito".

ATAQUES AL MADRID

"Yo ya soy un veterano de esto. El Madrid es muy grande entonces los medios que no le quieren aprovechan cualquier resquicio para atacar al Madrid o a mí. Hay gente que Bale es más mío que Isco, y los dos son iguales. Hay otros con los que ha habido que hacer un esfuerzo, por ejemplo Asensio. Me ha costado más fichar a Asensio que Bale".

DE GEA Y KEYLOR

"Bueno un momento determinado que queríamos traer a De Gea. El destino lo hizo. Cuando vemos que no puede ser, tenemos a Keylor que es un gran portero. De Gea es un gran portero, pero igual que Keylor. El ambiente que hay es muy bueno. ZIdane nos dijo que no quería cambiar a nadie. En el tema deportivo es el que manda, no hablo de fichajes, en toda la parcela deportiva. Dijo que no quería cambios".

RAMOS

"Lleva ya aquí 12 años. Representa mucho, es un capitán con una gran personalidad uqe se preocupa de que todos los jugadores estén contentos. Que vivan un ambiente feliz, que la atmósfera sea la más agradable. Tengo que decir que está haciendo un trabajo de líder y capitán que es muy de agradecer. Estamos encantados. A él le dan igual los croatas que los franceses, crea el ambiente adecuado".

REFLEJO CON BARTOMEU

"Yo vine a que el Real Madrid siguiera siendo de sus socios y consideré que había sidouna etapa que ya había terminado. Yo también tengo una empresa muy grande y uno a veces no puede. Yo nunca tuve el vestuario soliviantado. Había que cambiar a los galácticos y yo en ese momento no podía y luego la gente me decía que era mi culpa por irme. Le deseo lo mejor a Bartomeu, tengo muy buena relación, deseo que le vaya bien al Barça. Prefiero que a todos nos vaya bien pero a nosotros un poco mejor".

THEO Y PAGAR MÁS DE LA CLÁUSULA

"Se iba a ir a un equipo extranjero. No queremos pagar la cláusula y menos a un equipo amigo. Al Atlético le pareció bien".

PEPE

"He hablado de los que tenían contrato. Le ofrecimos una año más, encontró una posibilidad mejor".

MORATA

"Cada vez que mete un gol Morata me alegro. Igual que me alegro con Higuaín. Me ha dado pena, pero también le entiendo. El Madrid es su casa, es íntimo amigo de ese grupo de Carvajal, Nacho, Isco, Lucas... que formaron la sub21. Igual que el grupo de la siguiente: Borja Mayoral, Asensio...".

PLENOS PODERES A ZIDANE

"Él no consulta con nadie. Él tiene esos jugadores y a veces juega con la BBC y otras sin la BBC. Contra el Barça jugamos muy bien sin Casemiro, ni Cristiano... También juega muchas veces 4-2-3-1".

CATALUÑA

"Me preocupa la situación de Cataluña y esperemos que todo se resuelva bien".

CEDER EL BERNABÉU

"Este es el estadio adecuado para partidos importantes, habría que reservarlos para grandes acontecimientos".

FAIR PLAY FINANCIERO

"El Fair Play Financiero se tiene que cumplir. Existen esas normas y lo que hay que hacer es concretarlas un poco más, pero tampoco veo mal que haya que decir que no al dinero que venga de otras partes. Nos va a dar la posibilidad de que algunos clubes tengan a los mejores jugadores y así la competencia seguirá mejor. El Madrid puede seguir compitiendo con las fortunas de Catar. Yo creo que ha sido por ese modelo que yo dije cuando vine en el año 2000 los demás también lo han ido haciendo. Lo que tenemos que hacer es ordenarlo, pero si el tema está ordenado y uno gasta menos de lo que ingresa...".

OBJETIVOS

"Con la calidad que tenemos y con el trabajo que impone Zidane estoy seguro de que vendrán los títulos. La Copa de Europa está en el ADN del madridismo".

POSIBLE SALID DE ACB

"Es imposible jugar 90 partidos al año. La Euroliga se ha hecho una Liga donde jugamos todos contra todos y en la ACB hay otros 18. Fuimos a la Secretaría de Estado del Deporte para decir que había que reducir la liga y se llegó a un principio de acuerdo, pero luego se fue a los tribunales. Sino tendríamos que plantearnos hacer una liga española privada que es lo que estamos hablando.

EQUIPO FEMENINO

"Seguro que lo tendremos, cuando podamos, estamos en ello. Para la temporada que viene a lo mejor".

POSIBLE RETIRADA DE CASILLAS

"Habrá un partido, con el Oporto lo teníamos escrito, pero ha decidido renovar un año. Yo encantado, esta es la casa de Iker como de Raúl. Iker es una de las personas que está en el corazón de los madridistas".