Simeone en un partido con el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

Simeone en un partido con el Atlético de Madrid. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol

Simeone, un alivio a la hora de la verdad

Este martes Simeone ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid. El argentino seguirá en el banquillo rojiblanco hasta 2020. Desde su llegada, el club colchonero ha ganado en competitividad pero sigue teniendo clavada una espina: el Real Madrid. El conjunto blanco se muestra intratable en las fechas grandes frente a sus vecinos.

5 septiembre, 2017 14:15

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la renovación de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino seguirá en el banquillo del club rojiblanco hasta 2020. La noticia ha sido celebrada por la afición colchonera, pero el madridismo no tiene porque temer que el Cholo continúe al frente de sus vecinos.

Desde que Simeone fuera nombrado en el cargo en 2012, se han producido 24 derbis. El Atleti ha mejorado sus números respecto al pasado pero sigue un escalón por debajo de su máximo rival. El Real Madrid ha derrotado al argentino hasta en diez ocasiones, mientras que han pinchado en ocho encuentros y han empatado seis veces.

Pero los números se agravan cuando se habla de la Champions League, la competición por excelencia. El Real Madrid se ha convertido en su bestia negra en Europa. Cuatro años consecutivos llevan imponiéndose a los atléticos en la competición, entre ellas dos finales que se han convertido en el capítulo más triste y decepcionante de su historia. Lisboa y Milán están en el recuerdo, pero también los cuartos que decidió Chicharito y las últimas semifinales que despidieron al Calderón de la noche europea. Cuatro victorias, un empate y una derrota decantan la balanza del lado merengue.

EL MADRID CASI LE CUESTA EL PUESTO

Simeone teme al Real Madrid en las noches grandes. Sus planteamientos llegan a ser cobardes y han tenido gran culpa de que el Atlético no haya levantado ni una sola Champions League en su historia. Tras la dura final de Milán que se decidió en los penaltis, el estado anímico del argentino llegó hasta el punto que tenía claro que debía abandonar el club rojiblanco. Finalmente se quedó y otro año más cayó ante el Real Madrid, en esta ocasión a las puertas de Cardiff. La afición colchonera celebra la renovación de su técnico, pero el madridismo también tiene razones para ello.

Dani Alves escoge a Cristiano Ronaldo como el rival más difícil al que se ha enfrentado by footbie.com