Florentino Pérez, en la presentación de Vallejo

Florentino Pérez, en la presentación de Vallejo

Fútbol

Las mejores inversiones del Real Madrid en los últimos años

El conjunto presidido por Florentino Pérez está demostrando tener una gran capacidad a la hora de negociar por determinados jugadores. El tiempo le ha dado la razón al Real Madrid y ha demostrado que las cifras desembolsadas por algunos de los actuales integrantes de la plantilla han quedado ampliamente rentabilizados, sobre todo en el aspecto deportivo.

5 septiembre, 2017 18:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado su octava temporada con Florentino Pérez al frente. El presidente y su equipo más cercano ha demostrado saber gestionar el club a la hora de incorporar nuevos jugadores. Desde el 2009, muchos han sido los aciertos en el mercado de fichajes a pesar de las primeras críticas que surgieron en su momento.

CRISTIANO RONALDO

El portugués fue la gran apuesta de Florentino en su regreso a los despachos de Chamartín. Cristiano Ronaldo había cuajado una temporada de ensueño en el Manchester United y el dirigente merengue quería devolver al club la situación que merecía, y qué mejor que un jugador de la talla del delantero. Los 96 millones desembolsados se han quedado bien amortizados con los resultados aportados. Sus más de 400 goles con la zamarra blanca y los diversos títulos en los que ha sido clave no dejan lugar a dudas de que la inversión valió la pena.

MODRIC

El croata fue muy criticado a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Su presencia en el centro del campo ha sido fundamental para lograr todos los trofeos y su labor ha tenido recompensa con el nombramiento del mejor jugador en su posición de la pasada Champions League. El Madrid desembolsó cerca de 30 millones de euros en una operación que muchos han envidiado.

KROOS

El alemán, junto a Modric, es insustituible en el esquema merengue. Ambos forman uno de los centros del campo de más calidad del mundo, si no el que más. Su traspaso por 25 millones ya se considera uno de los mayores errores del Bayern Múnich en cuanto a lo que salidas y negociaciones se refiere. Por el contrario, ha resultado ser una de las grandes incorporaciones del club madridista.

RAMOS

El camero llegó en el verano del 2005 a cambio de 27 millones de euros desde el Sevilla. Su evolución ha sido espectacular e imparable y ya es el mejor defensa del mundo. A pesar de comenzar como lateral, supo adaptarse a la perfección al puesto de central y desde esa posición ha conquistado Europa. Su cabezazo en Lisboa le dio una Champions al Real Madrid y en Milán empató el partido, entre otras muchas exhibiciones destacables.

MARCELO

El brasileño, al igual que Ramos, ha sufrido una positiva evolución con la camiseta merengue hasta el punto de ser el segundo capitán por detrás del sevillano. Su llegada se produjo a principios de 2007 por cerca de 7 millones, y después de una década, se ha ganado un puesto en la historia del club. Además de ser uno de los mejores en su posición, ha alcanzado a grandes nombres como Roberto Carlos. A ello se suma un palmarés que no para de crecer.

LOS FUTUROS

Los hombres de moda son Isco y Asensio. Sus exhibiciones en el Real Madrid y en la Selección han terminado por desencadenar una serie infinita de halagos tanto a ellos como al equipo merengue por tenerlos en sus filas. El traspaso del primero no supera los 40 millones de euros y el de Asensio ni alcanza los 4. En un mercado actual, ambos cotizan a lo más alto, pero aunque la situación no fuese esa, también estarían tasados en altas cantidades. Por ello, las operaciones realizadas no han podido ser más certeras, algo que podría suceder en un futuro muy cercano con otros nombres como Casemiro, Ceballos o Theo Hernández.

El golazo de Marcelo al estilo Pelé en el entrenamiento del Madrid by footbie.com