Llorente y Mayoral luchan por la posesión del balón

Llorente y Mayoral luchan por la posesión del balón

Fútbol

La apuesta del Madrid por la cantera en los últimos años

El Real Madrid ha apostado por la juventus y la cantera en los últimos años. Desde el verano de 2015, algún canterano ha subido siempre al primer equipo o ha sido repescado tras una cesión o venta a otro equipo. Mayoral o Llorente han seguido una apuesta del cuadro blanco que empezó con hombres como Lucas o Casemiro.

2 septiembre, 2017 19:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha decidido apostar fuerte en los últimos años por la llegada de jugadores jóvenes y canteranos que han despuntado en otros equipos o, directamente, en el Castilla. El conjunto blanco, ante los precios disparatados del mercado de fichajes, ha decidido apostar por hombres de la casa en los últimos años. Carvajal comenzó con esta manera de afrontar el mercado que ha tomado mayor importancia en los últimos veranos.

TRES CANTERANOS EN 2015

Hace tres veranos, el Real Madrid decidía darle la oportunidad a tres jugadores que habían despuntado en diferentes equipos tras abandonar el conjunto blanco. Lucas Vázquez, Casemiro y, aunque no tuvo suerte, Cheyrshev, aterrizaban en el equipo que, por aquel entonces, entrenaba Rafa Benítez. El gallego fue recomprado al Espanyol por un millón de euros y, en el caso del brasileño y el ruso se reincoporaron tras sus cesiones en el Oporto y el Villarreal respectivamente.

MORATA, EL ÚNICO FICHAJE DE 2016

Lo más llamativo en el verano del año pasado en el Real Madrid fue la falta de movimientos para incorporar jugadores. Zidane tenía claro que con los jugadores que tenía era suficiente para conseguir éxitos, y los resultados de final de temporada le dieron la razón. Morata fue el único fichaje para esa temporada, ya que Asensio volvía de una cesión. La repesca del delantero le costó al cuadro blanco 30 millones, que quedaron totalmente amortizados. Sin embargo, no fue el único canterano que quese hizo hueco en el equipo. Mariano subía del Castilla para reforzar la delantera ante una exigente temporada.

LLORENTE, ACHRAF Y MAYORAL, LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR

Este verano se ha reforzado todavía más esta nueva manera de proceder del equipo en el mercado de fichajes. Marcos Llorente, Mayoral Achraf han reforzado la plantilla de Zidane de cara a la dura campaña a la que se enfrentan este año. El centrocampista es el encargado de doblar la posición de Casemiro, que el año pasado no tenía recambio natural, mientras que el delantero y el lateral han llegado para suplir las bajas que han tenido los merengues este verano. Tres jugadores más que refuerzan el proyecto del Madrid de apostar por la cantera y que, en los últimos años, tan buenos resultados ha dado.

Mayoral: "Me encuentro mucho mejor que en Alemania" by footbie.com