Mbappé en la selección francesa. Foto Twitter (@KMbappe)

Mbappé en la selección francesa. Foto Twitter (@KMbappe)

Fútbol

El Real Madrid no acepta chantajes: los otros Mbappé

El culebrón del verano ha terminado. Mbappé ha fichado por el PSG después de estar muy cerca del Real Madrid. Sin embargo, las exigencias económicas del jugador no doblaron la mano del club merengue, impasible ante el chantaje del joven francés. El nuevo delantero parisino ha sido el último en probar la dureza del equipo de Florentino Pérez a la hora de cerrar los traspasos.

31 agosto, 2017 21:25

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ya tiene nuevo equipo después de un verano más que movido. El delantero, hasta hace unas horas del Mónaco, ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Sin embargo, las exigencias económicas frenaron la operación.

Esta no es más que una nueva muestra de la dureza del Real Madrid a la hora de negociar. No es el primer jugador que prueba las cualidades del club de Chamartín y seguramente tampoco sea el último. Muchos otros nombres intentaron imponer sus reglas a la hora de buscar un traspaso y así ganar cifras desmesuradas, pero la respuesta siempre ha sido la misma y las diferentes operaciones quedaron en el aire.

MBAPPÉ

El PSG ya ha hecho oficial la operación. Para esquivar los problemas con el Fair Play Financiero, la entidad parisina recibirá al jugador en calidad de cedido y el año que viene realizará la compra por 180 millones. El joven de 18 años y su círculo más cercano han salido como ganadores. Su acuerdo con el Real Madrid era prácticamente total, pero la entrada en la puja de conjuntos con gran peso económico complicó la situación. Mbappé y los suyos pusieron por delante el salario del jugador, pero en ese chantaje solo cedió el PSG. El Real Madrid, con una plantilla de calidad y con equilibrio, se negó a seguir las normas de los franceses dejando marchar el fichaje.

POGBA

El francés fue una de las apuestas del Real Madrid hace dos veranos, antes de que fichase por el Manchester United. La entidad merengue mostró las intenciones de hacerse con uno de los mejores jóvenes del mundo -que por entonces prometía como futuro Balón de Oro-, pero las cifras se interpusieron en su camino. Principalmente por culpa de su representante, Raiola. Este le vendió al mejor postor y ese no fue el club presidido por Florentino Pérez.

DONNARUMMA

El guardameta no ha pasado un inicio de verano muy tranquilo. Su salida del Milan se daba por hecha y las declaraciones de él mismo y de su entorno no dejaban dudas: quería marcharse del club italiano. Sin embargo, resultó ser todo una estrategia del representante del jugador. Cómo no, este era también Raiola. El Madrid, que ya conocía las artimañas del controvertido agente, dudó mucho sobre la operación y finalmente se confirmaron los presagios. Raiola volvió a optar por el equipo que mejor salario otorgaba al jugador. Donnarumma, que podría estar en las filas merengues, se mantiene en el Milan con un salario mejor.

NEYMAR

El brasileño, que también ha tenido gran protagonismo este verano por su marcha al PSG, estuvo muy cerca de ser del Real Madrid. En este caso, su padre y representante, optó por el Barcelona gracias a las promesas económicas. El jugador había declarado en varias ocasiones su pasión por el Madrid, pero el conjunto blaugrana pujó mucho más fuerte por un jugador muy joven. Después de cuatro años, el tiempo ha demostrado que la entidad blanca acertó al no dejarse influenciar por las pretensiones del bando brasileño. Neymar ha abandonado el Barça por la puerta de atrás y su antiguo club está inmerso en varias cuestiones judiciales por la operación de 2013.

Mbappé, nuevo jugador del PSG by footbie.com