Bale celebra su gol ante el Dépor. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Bale celebra su gol ante el Dépor. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Los números no engañan: Bale, a la altura de los galácticos

La campaña contra Gareth Bale se ha vuelto a poner en marcha. El galés, aunque no está en su mejor momento en el Real Madrid, en diversas y múltiples ocasiones ha demostrado que tiene el nivel suficiente para ser una pieza clave en el equipo. Además, los datos no engañan y le colocan con mejores estadísticas que otros galácticos como Figo, Zidane o Beckham.

30 agosto, 2017 11:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre ha contado con grandes estrellas en sus filas. Muchas han sido fundamentales a la hora de conseguir el amplio palmarés que luce la entidad, pero a pesar de ello, han recibido las críticas de ciertos sectores. Es el caso de Gareth Bale que, a pesar de haber demostrado en las mejores citas sus cualidades y potencial, está en el centro de la diana. Sin embargo, los datos no engañan y dejan claro que su paso por el Madrid está siendo bueno, comparando los números con otros galácticos.

LAS CUATRO TEMPORADAS DE BECKHAM

El británico pasó cuatro temporadas en el Real Madrid, las mismas que Bale. Beckham fue uno de los grandes galácticos y se ganó el total respeto de la afición merengue. Pero, a pesar de que el jugador galés tiene mejores datos, las actitudes mostradas respecto a cada jugador son muy diferentes. Beckham ganó dos títulos, una Liga y una Supercopa, mientras que Bale ha cosechado 11. Además, marcó 13 goles, muchos menos que Bale.

MEJORES DATOS QUE ZIDANE Y FIGO

Bale no solo supera a Beckham, también a dos emblemas como Figo y Zidane. El portugués, en sus cinco temporadas, levantó siete títulos. Su actuación individual fue muy buena, algo reflejado en sus 58 goles en los cerca de 245 encuentros disputados. Por su parte, Zidane también pasó un lustro vestido de blanco con seis trofeos y 49 goles. A ambos les supera el criticado Bale en cifras goleadoras que, con 68 goles en 154 partidos.

SU PALMARÉS

El galés ha logrado once títulos con el Real Madrid. Tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En el camino para lograrlos ha tenido partidos más que importantes. Su exhibición en la Copa del Rey con su carrera épica o su gol ante el Atlético en la Champions son algunos de los ejemplos.

Bale bromea con un seguidor galés al que le regaló su camiseta by footbie.com