Mayoral celebra su gol ante la MLS

Mayoral celebra su gol ante la MLS

Fútbol

La hora de Mayoral

El canterano merengue tiene la oportunidad perfecta para ganarse un hueco fijo en el Real Madrid. Bale y Benzema no están pasando por su mejor momento y han sido señalados, aunque en gran parte de ocasiones de forma injusta. Pese a ello, la falta de puntería y el parón de selecciones, sumado a su concentración con la Sub21, le dejan un gran panorama para convencer a Zidane.

30 agosto, 2017 10:54

Noticias relacionadas

Uno de los puestos que más vueltas ha dado en el Real Madrid durante este verano es el del delantero. Con Cristiano expulsado, Bale y Benzema han cogido el testigo, pero la falta de puntería y la mala suerte ante el Valencia ha provocado que las críticas se centren en ellos. Por ello, Mayoral tiene el momento perfecto para ganarse a Zidane y lograr más minutos en el Madrid. Su calidad no está en duda y así lo ha demostrado en diferentes equipos.

CLAVE EN EL CASTILLA

Su presencia en el Castilla fue de lo más sonada. Mayoral se convirtió en el principal arma ofensiva del filial a pesar de tener menos edad que otros componentes de la plantilla. En su primera temporada, cuando era más un jugador de rotación, marcó dos goles en los cinco partidos que jugó. Ya en la 2015/2016, con 24 titularidades y catorce encuentros completados, marcó un total de quince dianas.

PUNTERO EN LA SELECCIÓN

La Eurocopa de 2015 hizo brillar a Mayoral. En los ocho partidos jugados, todos ellos como titular, vio puerta en siete ocasiones. Un promedio goleador prácticamente inmejorable, y más si se tiene en cuenta que es un campeonato de categorías inferiores con España, donde la amplia plantilla hace más complicado poder despuntar.

EL PASO POR EL WOLFSBURGO

La Bundesliga no tuvo el resultado esperado. Pese a ello, los datos de Mayoral vuelven a dejar claro que siempre que juega de titular y tiene minutos dará la respuesta deseada. Aunque tuvo presencia en cerca de 19 partidos, solo en tres ocasiones lo hizo desde el principio. Terminó la temporada con dos goles, pero sumado a su progresión y cualidades le valió para volver a la capital.

BUENA PRETEMPORADA

El canterano no está contando mucho en este inicio de Liga, pero sí pudo demostrar su nivel en la pretemporada. Jugó un total de tres encuentros en los que superó los 90 minutos totales. Cerca de media hora ante el City, 17 minutos ante el Barça en Miami y 60 ante la MLS. El resultado fue de un tanto, el cual fue anotado en el duelo frente a la liga americana, partido en el que más minutos disputó. En el último amistoso jugado, contra la Fiorentina en el Trofeo Santiago Bernabéu, Mayoral volvió a superar los 60 minutos y no defraudó. Marcó el primer gol en una jugada de delantero puro.

Borja Mayoral, MVP del partido by footbie.com