Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Fútbol

Deschamps explica el motivo por el que sigue sin convocar a Benzema

Didier Deschamps reconoció en una entrevista a Le Parisien por qué no ha convocado a Karim Benzema para los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los franceses se enfrentarán ante Holanda el próximo jueves y con Luxemburgo el domingo, pero una vez más, el delantero del Real Madrid no podrá estar defendiendo a su país. 

30 agosto, 2017 11:21

Noticias relacionadas

Karim Benzema lleva casi dos años sin jugar con Francia. Desde que fuera imputado a finales de 2015 por el 'caso Valbuena', el delantero del Real Madrid no ha entrado en los planes de Didier Deschamps para formar parte del combinado galo. El propio seleccionador ha reconocido en una entrevista a Le Parisien por qué no ha convocado al '9' blanco en esta última lista para los partidos clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Francia se enfrentará ante Holanda, este jueves, y con Luxemburgo, el domingo. Pese a que tienen grandes delanteros, la ausencia de Benzema siempre es noticia. Sin embargo, el seleccionador asegura que, aunque no fue fácil, decidió dejarle fuera por el bien del grupo.

NO HA SIDO UNA DECISIÓN FÁCIL

"Esto no ha sido una de las decisiones más fáciles. Lo pensé bien y siempre he defendido mucho al jugador tanto antes como durante este período, me parecía lógico. Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Es lo que decidí y asumo mi decisión".

El baile de Marcelo a Benzema durante la concentración de pretemporada by footbie.com