Lucas Vázquez encara con el balón.  Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Lucas Vázquez encara con el balón. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El año de la consagración de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez afronta su tercera temporada en el Real Madrid, el que debe ser el de su consagración definitiva. Tras un verano de muchos rumores, el gallego ha decidido quedarse en el conjunto blanco y Zidane ya le ha demostrado que será importante jugando los cinco partidos disputados hasta el momento.

30 agosto, 2017 09:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta una temporada en la que tiene en juego seis títulos por ganar -de los cuales ya ha ganado las dos Supercopas-. Por ello, Zidane debe saber manejar con maestría la amplia plantilla que tiene para que todos los jugadores aporten su grano de arena en la consecución de estos títulos. Uno de los jugadores que deben ganar importancia este curso es Lucas Vázquez, que en su tercera campaña en el equipo debe consagrarse definitivamente.

El gallego ha vivido un verano lleno de rumores. Su continuidad en el Madrid se ha puesto en duda varias veces en estos meses. Sin embargo, por si tenía algunas dudas, Zidane ha conseguido convencerle de que será clave en su esquema para este curso.

MÁS IMPORTANCIA QUE EL CURSO PASADO

El año pasado, Lucas Vázquez veía cómo se perdía algunos partidos importantes. La alta competencia en la plantilla del conjunto blanco hacía que Zidane se decantara por otros compañeros y dejara al canterano fuera de la convocatoria en algún partido grande. El ejemplo más claro fue la final de la Champions League. El extremo tuvo que ver el partido jugado en Cardiff sabiendo que no tendría la oportunidad de saltar al campo para jugar contra la Juventus.

Pero este año la situación ha cambiado. El técnico francés ya le ha demostrado en los primeros cinco partidos del curso que cuenta con su presencia en mayor medida de lo que lo hizo el curso pasado. Lucas ha jugado en todos los partidos que ha disputado el equipo hasta el momento, llegando a ser titular en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.

EL MUNDIAL EN EL HORIZONTE

Esta semana, Lucas ha acudido a la llamada de Lopetegui para la Selección. El gallego vuelve con el combinado nacional sustituyendo a Vitolo, que no ha podido acudir por lesión. El madridista sabe que está entre los jugadores que maneja el seleccionador para lo posible lista del Mundial de Rusia. Una buena temporada, con minutos y partidos de calidad, le pondría al alcance de su mano poder asistir a la cita mundialista, un motivo más para que Lucas termine de explotar esta temporada.

El pique de Nacho y Lucas Vázquez que acaba entre risas by footbie.com