David Villa en rueda de prensa con la Selección. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

David Villa en rueda de prensa con la Selección. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Villa da el visto bueno a la titularidad de Asensio

Marco Asensio es uno de los jugadores llamados a liderar la selección española en los próximos tiempos. Esto es algo que saben veteranos de la talla de David Villa, quien vuelve al combinado nacional después de tres años. El delantero asturiano no ha escatimado en elogios hacia la joya del Real Madrid.

29 agosto, 2017 13:35

Noticias relacionadas

Tras tres años de ausencia, Julen Lopetegui sorprendió incluyendo en la lista de convocados a David Villa. El delantero asturiano ha hablado en rueda de prensa sobre su regreso y el nuevo rol que tendrá en la selección española. Pero, además, también ha dado su opinión sobre el nuevo genio: Marco Asensio, al que ve listo para ser titular tanto en el Real Madrid como en la Selección.

ASENSIO, TITULAR

"Solo hay que verle para disfrutarle. Lo vamos a disfrutar muchos años. Está haciendo méritos de sobra para ser titular".

NO ES UNA DECEPCIÓN NO SER TITULAR

"No sería una decepción no serlo. Estoy viviendo unos días maravillosos, llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar, no vale de nada lo que ha pasado anteriormente. Ojalá vea el entrenador que puedo hacerlo".

REGRESO A LA SELECCIÓN

"El seleccionador cree que todavía puedo ayudar, he estado hablando con él y le he tendido mi mano para ayudar en lo que necesite. Jugamos contra un equipo muy bueno, defensivamente son perfectos y creo que me ha traído porque me ha visto preparado. Llevaba tiempo sin ver a mucha gente de aquí y ha sido un regreso muy feliz. No solo es venir a jugar, es volver a todo el mundo, han sido años fantásticos los que viví y me ha hecho muchísima ilusión".

LLAMADA DE LOPETEGUI

"Puede ser que de esperanzas a otros jugadores. Yo siempre he trabajado al máximo y obviamente sabía que era complicado, por la diferencia de calendario, los grandes delanteros que tiene España, yo seguí siempre trabajando y si es una motivación para los demás me alegro".

NUEVO ROL

"El de siempre. Ayudar, ser uno más, dar todo lo que tengo para intentar ganar a Italia. El seleccionador es el que decide y estoy aquí como uno más y voy a dejarme la vida para ayudar como quiera el seleccionador".

PRIMERAS SENSACIONES

"Estoy viviendo en una nube. Estoy muy contento viendo a los amigos otra vez, no solo futbolistas, tengo grandes recuerdos de aquí y estoy viviendo en el presente. No sé si doble merito, al irme a Estados Unidos dije que iba a seguir haciendo lo que sé desde pequeño y el seleccionador ha venido a verme".

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN

"Han llegado jugadores muy jóvenes, cada uno en sus clubes y yo creo que todos dijimos después de ganar el mundial que es difícil continuar esa racha y puede parecer que lo que viene después no vale, pero hay que dejar trabajar, ver la calidad que hay en la lista y tener paciencia, dejar trabajar y ojalá vuelva otra época gloriosa".

EXPERIENCIA EN EE.UU.

"Yo intento reivindicarme cada día. Intento hacer un buen entrenamiento y prepararme para el siguiente partido. Hay diferencia en el número de partidos, pero en lo demás intento hacer lo mismo, me da igual en la liga que esté y si el seleccionador me ha llamado me imagino que le ha gustado lo que ha visto".

Lopetegui anuncia el regreso de Villa a la selección by footbie.com