Asensio celebrando su gol al Barça

Asensio celebrando su gol al Barça

Fútbol

¿Cuánto vale Marco Asensio?

Este verano ha sido el de los traspasos récords en el mundo del fútbol. Neymar, Dembélé, Morata, Bernardo Silva... muchos son los futbolistas que han cambiado de aires por cifras desorbitadas. Todas estas operaciones llevan a una misma pregunta: entonces, ¿cuánto cuesta Marco Asensio?

29 agosto, 2017 08:40

Noticias relacionadas

En un verano loco, en el que los fichajes se han disparado a cifras récord, llegándose a pagar 222 millones de euros por Neymar o 105 más 40 en variables por Dembélé, la pregunta del millón sería cuánto se podría llegar a pagar en estos momentos por la joya del Real Madrid. En diciembre de 2014, el club blanco se hizo con los servicios de Marco Asensio por menos de 4 millones de euros. Una operación que muchos calificaban como arriesgada porque un desconocido que comenzaba a despuntar en el Mallorca.

Los 80 millones de euros que se han pagado por Morata o los más de 150 'kilos' que el PSG abonará para hacerse con los servicios de Mbappé son algunas de las otras grandes operaciones del verano, pero Asensio no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos, incluso Cristiano Ronaldo ha colocado a su compañero de equipo en el primer lugar en la lista de sus posibles sucesores. Manchester City, United, Bayern Múnich, Chelsea o el Milan, todos los grandes de Europa se han rascado el bolsillo para conseguir a jóvenes promesas, pero el Madrid se aseguró al mejor de todas ellas a un precio que también puede calificarse como 'récord', la mejor operación del club en muchos años.

ASENSIO, BLINDADO

Por todo esto, el Real Madrid llevaba preparando algún tiempo el blindaje de su nueva gran estrella. Blindaje a la altura de uno de los mejores jugadores de la plantilla blanca que ya ha firmado el propio Asensio, con la subida pertinente en su ficha. El '20' es presente y futuro y, además, si Neymar salió del Barcelona por más de 220 millones, Marco Asensio cuesta, al menos, lo mismo.

Asensio y Kovacic se lucen en el entrenamiento del Madrid en Chicago con un golazo by footbie.com