El gran temor del Mónaco era sufrir una desbandada este verano. Con las salidas que se han dado y, sobre todo su importancia, podría catalogarse como tal, pero han sabido como reponerse bien haciéndose con gente de futuro e invirtiendo mucho menos de lo ingresado.

Salieron Bakayoko, Bernardo Silva, Mendy y ahora le toca a Mbappé. El adiós del joven francés ha desencadenado que en el Principado se muevan antes del cierre del mercado y se han hecho casi de una tacada con Jovetic y Keita Baldé. Saben que el fichaje de su gran estrella por el PSG es cuestión de tiempo y han preferido tener las espaldas a salvo antes de despedirse de Mbappé.

Jovetic y Keita son solo los últimos en llegar. Antes lo hicieron MboulaTielemansDiakhabyKongoloMeitéGhezzalBenaglio. Entre todas las incorporaciones suman 23,5 años de media y han salido en torno a 100 millones de euros. Es decir casi por la mitad de lo que prevén ingresar por Mbappé -180 'kilos'- y eso, sin hablar de los otros 177 millones ganados por el resto de salidas. Una jugada arriesgada por parte del Mónaco, pero maestra en caso de salirle bien.

PUESTO CUBIERTO

Por supuesto, la posición que deja libre Mbappé queda más que cubierta. Jovetic, Keita, Mboula o Diakhaby pueden actuar en la zona en la que lo hacía el delantero francés el curso pasado. Con el Real Madrid fuera de la ecuación habrá que ver quien es el ganador de la contienda: un Mónaco sin Mbappé o el propio Mbappé rodeado de Neymar y demás estrellas.

Mbappé, competitivo dentro y fuera del campo by footbie.com

Noticias relacionadas